Suiza logra vencer a Camerún por la mínima en Qatar 2022

Suiza y Camerún se enfrentaron este jueves en el estadio Al Janoub de la ciudad de Al Wakra, partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G.

 

Deportes. Suiza ha conseguido sus primeros tres puntos en esta Copa del Mundo tras vencer por la mínima diferencia a la selección de Camerún en un apasionante partido donde un error en defensa de los africanos les costó la derrota.

Este encuentro presentó un inicio con poca intensidad por parte de ambas escuadras, pues, aunque los ‘Leones Africanos’ sorprendieron la portería rival con varias llegadas, la posesión de la pelota favoreció a la ‘Schweizer Nati’, que desplegó el juego a través del campo y buscó penetrar la zaga rival por las bandas, pero fue evidente la arremetida camerunesa, que predominó con cinco remates, de los cuales dos fueron a puerta.

Entretanto, para la segunda mitad, el equipo suizo supo acatar las órdenes del técnico Murat Yakin, quien instó a sus jugares a fortalecer la zona medular y de esta forma aprovechar los descuidos rivales. En esta oportunidad, Suiza dominó la pelota, pero supo llegar al área, pues pasados tres minutos del complemento, se fueron arriba en el marcador.

 

LEA: Bélgica vence a una aguerrida Canadá en Qatar 2022

 

 

TAMBIÉN: Japón sorprende y vence a Alemania en Qatar 2022

 

El gol del atacante del As Mónaco, Breel Embolo al minuto 48′ fue suficiente para colmar de confianza a los rojos, sin embargo, en el marco de la victoria llamó la atención la no celebración del delantero anotador, quien pidió perdón a la hinchada de Camerún, pues el goleador nació en dicho país, pero decidió portar los colores de Suiza.

De esta manera, Suiza se quedó con los tres puntos y aspira a quedar entre las primeras dos posiciones y así avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA.

Próximo partido para Suiza:

Brasil vs Suiza – lunes 28 de noviembre (Stadium 974)

Próximo partido para Camerún:

Camerún vs Serbia – lunes 28 de noviembre (Al Janoub Satdium)

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

ADEMÁS: Vergonzoso debut de Costa Rica frente a España en la Copa del Mundo