Vergonzoso debut de Costa Rica frente a España en la Copa del Mundo

Costa Rica y España se enfrentaron este miércoles en el Al Thumama Stadium de Qatar, partido equivalente a la primer fecha del Grupo E.

 

Deportes. La selección de España jugó de manera impresionante este miércoles contra una débil Costa Rica y se quedó con la victoria en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022.

El marcador final fue una goleada aplastante de 7-0, que se empezó a reflejar desde los primeros minutos del primer tiempo cuando Dani Olmo penetró el área costarricense y le aplicó una extraordinaria vaselina al experimentado arquero, Keylor Navas.

Marco Asensio, de espectacular partido, también se hizo presente en el marcador tras haber rematado en la frontal del área y vencer al guardameta tico, a la fiesta se sumó Ferrán Torres que marcó dos goles. La joven promesa del futbol español, Gavi, anotó uno de los mejores goles que va del mundial tras empalmar la pelota de tres dedos y besar el fondo de la red. A la goleada se sumaron el ex Real Madrid, Álvaro Morata y el futbolista del PSG, Carles Soler.

 

TAMBIÉN: Marruecos y Croacia nos regalan otro empate a cero en Qatar 2022

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Pep Guardiola renueva su contrato con el Manchester City hasta el 2025

 

El estratega español, justo al finalizar el encuentro ha dicho «Cuando salen las cosas así, el fútbol se convierte en un deporte maravilloso. Hemos controlado el partido de inicio a fin y el partido no se acaba hasta que pita el árbitro».
«Nuestro objetivo en cada partido es dominar el encuentro. Tener la pelota para que el rival vea pocas opciones para participar», comentó Luis Enrique.

Los 11 titulares de España:  Unai Simón; César Azpilicueta, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio.

Los elegidos por Costa Rica: Keylor Navas; Carlos Martínez, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Joel Campbell, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Jewison Bennette; Anthony Contreras.

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

LEA: Oficial: Cristiano Ronaldo deja de formar parte del Manchester United