Bélgica vence a una aguerrida Canadá en Qatar 2022

 El conjunto de Bélgica gracias a una monstruosa actuación de Courtois se lleva los tres puntos frente a Canadá, el arquero Belga atajó un penal.

 

Deportes. Bélgica ha vencido a Canadá por la mínima después de que los canadienses les tuvieran contra las cuerdas durante casi toda la primera parte, con penalti atajado por el arquero del Real Madrid incluido.

El encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar dejó a los diablos rojos como vencedores y sumó tres puntos que lo dejan como único líder. El delantero Michy Batshuayi, a los 44 minutos tras una brutal asistencia de Toby Alderweireld, marcó el tanto de la victoria.

Una mano de Carrasco en un tiro de Buchanan fue revisada por el colegiado de Zambia, Janny Sikazwe y decretó penalti para la hoja de maple. No había duda y Alphonso Davies se disponía a estrenarse en un Mundial con tan solo diez minutos disputados, pero no pudo con el muro belga en una pena máxima que tiró flojo y poco escorada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vergonzoso debut de Costa Rica frente a España en la Copa del Mundo

 

 

ADEMÁS: Pep Guardiola renueva su contrato con el Manchester City hasta el 2025

 

Después de lo visto, el esfuerzo realizado es muy poco premio para Canadá en su vuelta a la élite del fútbol de selecciones y mucho trabajo deberá realizar Roberto Martínez, pues si de verdad el objetivo de Bélgica es llegar a ser una de las contendientes al título.

Los 11 que presentó Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória, Kamal Miller; Laryea, Stephen Eustaquio, Hutchinson; Alphonso Davies, Tajon Buchanan y Jonathan David.

Los 11 que presentó Bélgica:  Courtois; Vertonghen, Alderweireld, Leander Dendoncker; Castagne, Kevin De Bruyne, Witsel, Carrasco; Eden Hazard, Tielemans y Michy Batshuayi.

 

REDACCIÓN: EMIL MORENO

 

LEA: Marruecos y Croacia nos regalan otro empate a cero en Qatar 2022