Gobierno está cumpliendo con el pago de subsidio a transportistas

Transportistas descartan el incremento a la tarifa ya que el gobierno está cumpliendo con el pago de subsidio.

 

Nacionales. Dirigentes del transporte descartaron el incremento a la tarifa ya que el gobierno está cumpliendo con el pago del subsidio, a su vez se comprometieron a renovar y modernizar el servicio en el país.

“Se ratifica: no hay un incremento en el valor del pasaje para la población, que seguirá pagando los mismos trece lempiras como costo del pasaje a nivel del transporte urbano”, dijo el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT),Rafael Barahona.

De la misma manera, los dirigentes de transporte se comprometieron a la modernización del sistema de transporte para así dar un mejor servicio a la población de San Pedro Sula y el Distrito Central.

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro comenzó a pagar el subsidio desde la semana pasada, con respecto a ello Barahona dijo: «Los 240 millones de esta administración ya se están desembolsando, se entregó el beneficio a 23 empresas y mañana vienen otras siete a firmar de un total de 60 que hay en la capital».

 

CONOCE: ¿Cuál es el panorama de Honduras ante la temible inflación?

 

 

 

LEE: CICESCT conforma mesas técnicas para reformar el Código Penal y aumentar penas a delitos contra la trata de personas y explotación

 

En este sentido, Barahona anunció que se pagará el subsidio a San Pedro Sula esta misma semana y la próxima se pagará a los concesionarios de La Ceiba y Choluteca.

Jorge Lanza, dirigente de transporte, se mostró satisfecho por los resultados de la reunión, anunciando así que este viernes se va a tener la ultima reunión con el gobierno.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR 

ADEMÁS: Manuel Bautista: “La seguridad alimentaria está en peligro en Honduras debido a los aumentos de los precios en los alimentos”





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER