Gobierno Chino ordenó confinamiento y pruebas masivas de COVID-19 para más de un millón de personas en Shanghai

China continúa con la estricta aplicación de su política de COVID-19 cero, mientras el resto del mundo regresa al ritmo de vida previo a la pandemia.

 

Internacional. El Gobierno chino ordenó que se realizaran pruebas masivas de detección de COVID-19  para los 1,3 millones de residentes del distrito central de Yangpu, que deberán quedarse en sus casas al menos hasta que se conozca el resultado de sus pruebas.

La medida recuerda a las tomadas durante el verano boreal que derivaron en un confinamiento de dos meses en toda la ciudad de 25 millones de personas que devastó la economía local y causó desabastecimiento de comida e inusuales enfrentamientos entre residentes y autoridades. Al principio, se dijo que el cierre duraría apenas unos días, pero luego se fue ampliando el plazo.

China no ha dado indicios de suavizar su estricta política de “cero COVID” desde el congreso del gobernante Partido Comunista que terminó esta semana otorgándole a Xi Jinping un tercer mandato de cinco años y llenando los principales organismos con personas leales al mandatario.

 

LEER: OMS asegura que se mantendrá la emergencia por COVID19

 

 

LEER MÁS: Incluyen nuevos síntomas a la lista del COVID – 19

 

China reportó el viernes 1.337 nuevos positivos, en su mayoría asintomáticos, y ningún deceso. En Shanghái se registraron 11 casos asintomáticos y Tíbet tenía un contagio con síntomas y cinco sin ellos. Las autoridades chinas dicen que en el país se han registrado 258.660 casos y 5.226 muertes desde que se detectó por primera vez la pandemia en la ciudad de Wuhan, en el centro del país, a finales de 2019.

 

Más ciudades confinadas

Capitales provinciales chinas como Xining (centro), Zhengzhou (centro) o Cantón (sur) han endurecido recientemente sus restricciones anti-covid y aplicado confinamientos selectivos ante nuevos rebrotes, que dejaron este jueves 214 nuevos casos sintomáticos y más de 1.000 asintomáticos a nivel nacional.

Cantón, de más de 15 millones de habitantes, decretó anoche un confinamiento hasta nueva orden de algunas áreas del distrito de Huangpu después de registrar un resultado no concluyente de una prueba PCR.

Desde la primavera, las grandes ciudades chinas comenzaron a efectuar pruebas PCR rutinarias a todos sus habitantes, que han de presentar, mediante una aplicación en sus teléfonos móviles, resultados negativos de los últimos 24, 48 ó 72 horas para poder acceder a lugares públicos.

 

REDACCIÓN: FABIOLA ZELAYA MEJIA 

Consorcio COVID-19 asegura que la pandemia se quedará entre nosotros





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER