Consorcio COVID-19 asegura que la pandemia se quedará entre nosotros

Consorcio COVID-19 hace un llamado a la Secretaría de salud y demanda que haga un plan de atención porque la pandemia se quedará entre nosotros.

Tegucigalpa, Honduras. El Consorcio Covid-19, Reina Durón, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV) hizo un llamado a la Secretaría de Salud (SESAL) “que tengan un plan para el proceso de la Pandemia a una endemia, pues el Covid-19 se quedará entre nosotros”.

Por tal razón, manifestó que están a la espera del pronunciamiento del secretario de salud, sobre la situación de Covid-19, dado que recientemente no se ha tenido un contacto cercano con la Secretaria de salud, la cual no se ha pronunciado.

Por esa y otras razones, invito a la población en general a tomar las medidas de bioseguridad necesarias como ser el uso de mascarillas, el lavarse las manos con frecuencia y de esta manera evitar la propagación del virus.

TE PUEDEINTERESAR: Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño ha sido avanzado de curso hasta en tres ocasiones

 

LEER: Trump enfrentará demanda tras ser acusado de fraude

AL MENOS 55 MIL EN TODO EL MUNDO POR COVID-19

Cabe señalar, que” en los últimos 18 días han muerto cerca de 55,000 personas en todo El Mundo y eso es más de lo que produce una simple epidemia de gripe” Así mismo, señaló que estas estadísticas se han obtenido de forma científica,

por tanto, no apoya el comunicado emitido por el Presidente Biden quien políticamente determinó que la pandemia ha llegado a su fin, son declaraciones arbitrarias y prematuras y desorientan la población.

Para finalizar Durón dijo que la población siga tomando conciencia que la pandemia aún está entre nosotros y que por nuestra cuenta la prevengamos usando las medidas de bioseguridad y que lo hagamos por el bien de toda la población.

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ

TAMBIÉN: FIFA sanciona a jugador hondureño por un total de 18 meses