Astronauta Samantha Cristoforetti y su Barbie conquistan el espacio

El viaje espacial de la astronauta italiana junto con la famosa muñeca Barbie es una iniciativa para motivar a las niñas para que estudien carreras relacionadas con la ciencia.

 

Internacionales – La iniciativa de Barbie y la Agencia Espacial Europea que busca inspirar a las niñas del mundo a través de un personaje único, la cual es una experta en la materia, es la primera comandante europea de la Estación Espacial Internacional, Samantha Cristoforetti que abordara el viaje al espacio con su propia muñeca Barbie.

 

La hazaña del viaje espacial de Cristoforetti junto a su Barbie comenzó en el mes de abril cuando la comandante partió a la estación espacial y con ella su singular acompañante y a su vez toda la tripulación de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX iniciaron su viaje al espacio.

 

Para Cristoforretti, no es algo extraño el ser una figura de inspiración para las niñas y jóvenes, debido a que en el 2019 la empresa fabricantes de juguetes Mattel anuncio la producción de una muñeca inspirada en la astronauta italiana.

 

Por otro lado, parte de las ganancias obtenidas de las ventas de las muñecas de Cristoforetti se donarían a la organización benéfica Mujeres en Europa Aeroespacial. Debido a ello, la Barbie ha acompañado a la astronauta en múltiples misiones internacionales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce en que mes nacen más bebes y sus distintos factores

 

 

PUEDES LEER: ¿Sabías que hay una isla en forma de huella dactilar?

 

Para Europa este mes de octubre es muy importante en el ámbito espacial debido a que se conmemora la Semana Mundial del Espacio, que tiene vigencia desde el 4 al 10 de octubre, en la cual Cristoforetti participara para responder preguntas y aspira a convertirse en un referente para las científicas del mundo.

 

En una entrevista realizada, se le preguntó a la italiana la razón por la que se convirtió en una astronauta y ella respondió: «Al crecer me fascinaba el cielo nocturno, la idea de volar al espacio. Luego me interesé por la ciencia y la tecnología; y después me encantó volar y me convertí en piloto. Ser astronauta une todas esas pasiones e intereses míos».

 

Según datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), hasta el mes de marzo del 2022, 75 mujeres han volado al espacio, entre ellas cosmonautas, astronautas, especialistas en carga útil y participante de la estación espacial.

 

Esta fundación Inspirig Girls ha colaborado con la astronauta Cristoforetti, esta organización fue creada por Miriam González Durántez, esta se dedica a enlazar a niñas de todo el mundo con modelos a seguir internacionales para poderles mostrar todas las oportunidades que poseen en su futuro laboral.

 

REDACIÓN: NICOLE VARELA

 

CONTINUA LEYENDO: El fichaje de Messi por el PSG, al Tribunal de Justicia de la UE