Conoce en que mes nacen más bebes y sus distintos factores

 El mes que nacen más bebés puede ser influenciado por distintos factores como la temperatura, país, región, entre otros factores.

 

Curiosidades. El mes en que nacen más bebés tienen en cuenta distintos factores que no solo son los más comunes o conocidos como ser, la educación sexual, el acceso a los anticonceptivos, el desempleo y por supuesto la concepción contemporánea de la vida.

Es un hecho que, a menudo, los contras superan los pros de la maternidad y la paternidad, Sin embargo, todos los días un pequeño llega al mundo.

Según investigaciones de un científico principal de la Universidad de Michigan detalló que : «la reproducción parece ser estacional en muchos organismos vivos, incluidas plantas, insectos, reptiles, aves y mamíferos, lo que probablemente ayude a maximizar sus posibilidades de reproducción a lo largo de sus vidas»

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que hay una isla en forma de huella dactilar?

 

 

TAMBIÉN: Bolsonaro se pronuncia tras posicionarse en segundo lugar en elecciones

 

MES CON MAYOR INCIDENCIA

Por otro lado, el verano en general es época de nacimientos, septiembre es el que se hace con la corona del mes del año en que nacen más niños, especialmente según nos acercamos a finales de mes.

Por el contrario, los nacidos en enero son una rareza, porque el mes está casi desierto en lo que a nacimientos se refiere. A partir de febrero y hasta mayo, la cifra se mantiene estable. Después de verano, viene otra época de estabilidad durante octubre y noviembre para empezar a bajar de forma regular durante todo diciembre. La única sorpresa viene hacia el final de diciembre, porque el 28, el 29 y el 30 son días de baby boom en medio de la época de sequía.

En 1990, un grupo de investigadores apuntaron en un estudio publicado en el ‘Journal of Biological Rhythms’ que la estacionalidad de los nacimientos humanos puede estar relacionada con la temperatura local y la duración del día.

 

 

 

Según, la medida en que la temperatura a lo largo de las horas puede o no cambiar estacionalmente a lo largo del año dependiendo en parte de la latitud de cada país y región.

También, explicaron que estos cambios ambientales pueden influir en la frecuencia de las relaciones sexuales o en la fertilidad de los hombres o las mujeres.

Sin embargo, en su estudio de 2014, señalan que muchos otros factores también pueden desempeñar un papel, como los ingresos, la cultura, las vacaciones y las precipitaciones, lo que hace que sea un desafío discutir si la temperatura o la duración del día pueden afectar los nacimientos humanos.

Dado que el tiempo medio completo de un embarazo humano es normalmente de unas 40 semanas (aproximadamente 9 meses), estos datos sugieren que la mayoría de los niños son concebidos entre diciembre y enero, coincidiendo con las celebraciones de navidad.

También, explicaron que estos cambios ambientales pueden influir en la frecuencia de las relaciones sexuales o en la fertilidad de los hombres o las mujeres.

 

 

REDACCIÓN: ALYSSON AGUILAR

 

CONOCE TAMBIÉN: Fármaco que empuja al coronavirus hacia su propia muerte