Silvio Berlusconi respalda a Putin por invadir Ucrania

Silvio Berlusconi comentó que está del lado del presidente ruso, Vladimir Putin, por el asunto de la invasión de este año a Ucrania. 

 

Internacional. El ex jefe de gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, manifestó el viernes su apoyo al presidente de Rusia Vladimir Putin por la decisión de invadir Ucrania.

El magnate italiano explicó que Putin fue »empujado a invadir Ucrania» para reemplazar el gobierno de ese país, liderado por Volodimir Zelensky, por uno de »gente decente».

»Putin se encontró en una situación realmente difícil y dramática. Putin fue empujado por la población rusa, su partido y sus ministros a inventar esta operación especial», mencionó en un programa de televisión.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Rusia será excluida de Eurocopa 2024 por guerra con Ucrania

 

 

TAMBIÉN: Estados Unidos advierte que no reconocerá las anexiones rusas del territorio de Ucrania 

 

El líder de Forza Italia visitó anteriormente (2014) la región de Crimea cuando Rusia anexo este territorio al suyo y, desde entonces, se convirtió en un amigo muy cercano del mandatario ruso, inclusive invitándolo a cenas en la isla de Cerdeña.

»Una misión de las dos repúblicas prorrusas del Donbás fue a Moscú, habló con todos, la radio, la prensa, la televisión, con gente del partido (de Putin), con ministros, y luego en delegación le dijeron: ‘Zelensky ha intensificado los ataques contra nuestras fuerzas en nuestras fronteras. Ya ha costado 16.000 muertos. Por favor, defiéndanos», destacó

Las declaraciones del expropietario del Milán causaron revuelo y todo tipo de reacción, más por su comentario sobre el respaldo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la ONU y los Estados Unidos.

»La guerra ya ha durado más de 200 días, la situación se ha vuelto muy difícil, me siento mal cuando oigo hablar de los muertos porque siempre he considerado la guerra como la locura de las locuras”, constató.

Asimismo, Berlusconi enfatizó que toda guerra es »injustificable» y que los países se involucran en ellas porque deben evitar conflictos más severos a largo plazo.

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN

 

PUEDE LEER: Putin asiste a las maniobras militares conjuntas con China