UEFA planea llevar la Supercopa de Europa a Estados Unidos

El torneo de campeones europeo, la Supercopa, podría sufrir un cambio en los próximos meses tras los rumores de una presunta competición en América. precisamente, en los Estados Unidos. 

Internacional. La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), planea llevar el torneo de la Supercopa de Europa a los Estados Unidos, según informes de la prensa europea, para el siguiente año.

La premisa es realizar un ‘final four’ entre el campeón de la Champions League, Europa League, Conference League y el ganador de la MLS (Major League Soccer. por sus siglas en inglés), en lo que sería una especie de semifinal entre los clubes.

De igual manera, la decisión del máximo órgano europeo de llevar la copa hasta Norteamérica es con el fin de de atraer el mercado anglosajón y generar más ingresos, ya que las autoridades de UEFA consideran la región como un sector »potente» en cuanto a ganancias económicas.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Liga de Naciones de la UEFA vuelve con nuevos encuentros  

 

El vigente supercampeón es el Real Madrid, que venció al Eintracht Frankfurt en el mes de agosto de 2022. RCV

 

TAMBIÉN: Real Madrid usará su nuevo uniforme morado para jugar como visitante 

 

La audiencia norteamericana es para UEFA un punto estratégico para expandir sus lazos con otras federaciones, además, el mercado incrementa de manera rápida y el auge de la MLS es evidente, cuya liga es más vista en el último lustro a comparación de la década anterior. También, el poder adquisitivo de las personas en Estados Unidos, y otros países americanos, es masivo.

No obstante, la determinación del ente organizador ha desencadenado el descontento de la aficición, debido al poco interés que muestran por el factor deportivo y prestar más atención en las remuneraciones.

Asimismo, la prensa del Viejo Continente considera que es poco »lógico» realizar un torneo europeo fuera de la zona y con un equipo ajeno a la confederación, por lo que el apoyo hacia la reforma del formato parece ser mínima.

Cabe destacar que la decisión no es definitiva, los dirigentes europeos continúan analizando más opciones y se prevé que pronto puedan elegir el formato final, que se implementaría en 2023.

 

CAMBIOS PARA TODAS LAS COMPETICIONES 

La propuesta de UEFA de remodelar la Supercopa también abarca todas las competidores de la confederación: Champions League, Europa League y Conference League.

Se anunció en mayo de 2022 que, principalmente, la Champions League era el torneo que tendría una nueva visión y sistema de eliminación. Los participantes aumentarían de 32 a 36 equipos y la fase eliminación será de ocho rondas por equipo.

Se estima que para 2025 todas las ediciones ya cuenten con un nuevo diseño, y equipos de ligas menos competitivas pueden integrar estas competencias europeas.

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN

 

LEA AQUÍ: Arranca sueño mundialista rumbo a Qatar 2022