Por alerta roja suspenden clases en siete municipios de Cortés

Se suspenden clases en siete municipios de Cortes, de los cuales forman parte Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima, San Francisco de Yojoa y Santa Cruz de Yojoa.

 

Tegucigalpa, Honduras, Debido a las intensas lluvias y aumento en los niveles de ríos y quebradas, se suspenden labores educativas por 48 horas en el departamento de Cortés, ordenó la Secretaría de Educación (SEDU).

A través de comunicado oficial, las autoridades de Educación comunicaron a directores municipales y distritales de los centros escolares gubernamentales y no gubernamentales que deben suspender las clases para no exponer las vidas de los niños y docentes.
Las labores educativas se suspenden por 48 horas a partir de este jueves 22 y viernes 23 de septiembre de 2022.
Por alerta roja suspenden clases en siete municipios de Cortés. RCV
Por tanto, los alumnos y docentes se presentarán a los centros educativos el lunes 26 de septiembre, si la situación climatológica mejora para esa fecha y de esta manera continuar con normalidad las clases.
De igual forma, en el escrito se recuerda estar atentos a las instrucciones que se giren a través de informes oficiales y de los cuerpos de socorro.
La suspensión es para los municipios aledaños a las riberas, que comprenden las siguientes localidades, Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima, San Francisco de Yojoa y Santa Cruz de Yojoa.
REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ