Policía Nacional captura a dos cabecillas de estructura criminal denominada “El Burry”

La Policía Nacional desarticula banda criminal “El Burry” al capturar a dos de sus cabecillas junto a otros tres presuntos integrantes en El Porvenir

 

Tegucigalpa, Honduras. –Equipos especiales desplegaron una operación, donde dos cabecillas de la estructura criminal denominada “El Burry” fueron capturados la mañana de hoy por funcionarios de la Policía Nacional en la aldea El Pedernal, municipio de El Porvenir, al norte del departamento de Francisco Morazán.

Los detenidos son dos hombres conocidos en el mundo criminal con los alias de “El Burry” y “El Pelón”, de quienes se tenía información son cabecillas de la banda criminal que operaba trasegando y vendiendo droga en los municipios de El Porvenir, Cedros y San Ignacio.

Además, en su captura participaron elementos COBRAS, unidad elite de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conjuntamente con funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), de la Dirección Policial de Investigaciones, Inteligencia Policial y de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria.

 

TE PUEDE INTERESAR: Actitud de Luis Redondo responde a quienes le permitieron ser Presidente del CN» Suyapa Figueroa

 

 

ADEMÁS: Gobierno de Nicaragua bloquea la emisión de CNN en español

 

Durante la operación se le incautó a los detenidos dos sacos conteniendo 50 libras de supuesta marihuana, tres armas de fuego tipo escopeta, munición 7.62 para fusiles de guerra AK-47, munición 5.56, un chaleco antibalas, dos radios de comunicación y tres teléfonos móviles.

En ese sentido, parte de las diligencias policiales incluyó una inspección a la vivienda de “El Burry”, donde fueron encontradas 10 motocicletas de diferentes marcas y modelos, las que la ser verificadas en la base de datos de la Policía Nacional aparecen con reporte de robo.

Para efectos de investigación, otros tres hombres fueron detenidos en el lugar por los funcionarios policiales ya que se tienen fuertes indicios que mantienen algún tipo de vinculación con la estructura criminal.

 

 

REDACCIÓN: STEFANY SABILLÓN 

 

 

LEER: Se agudiza crisis en hospitales públicos a raíz de la falta de medicamentos