Gobierno de Nicaragua bloquea la emisión de CNN en español

El bloqueo de las emisiones se produjo e de la noche del miércoles. La cadena de noticias indicó que no le informaron los motivos.

 

Internacional. El Gobierno de Nicaragua bloqueó la noche de ayer las emisiones de la cadena internacional de noticias CNN en español sin que le haya notificado el motivo de dicha decisión, informó la propia cadena en su página de internet.

El bloqueo de las emisiones se produjo  a las 22.07 de la noche del miércoles, hora local de Nicaragua y «el Gobierno de Nicaragua no se ha pronunciado acerca del porqué ha sacado del aire la señal de CNN en Español» tras 25 años operando en el país, indicó la cadena.

«CNN ha intentado obtener algún comunicado tanto del gobierno como de los cable operadores que llevan la señal de CNN en español, sin obtener respuesta», apuntó.

 

TE PUEDE INTERSAR: Agencia Argentina de cooperación se solidariza con familias damnificados por lluvias

 

 

TAMBIÉN: Se agudiza crisis en hospitales públicos a raíz de la falta de medicamentos

 

La emisora de noticias recordó que las Naciones Unidas han expresado su preocupación por los ataques del Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, contra «la Iglesia, la prensa independiente y los defensores de derechos humanos en Nicaragua».

«En CNN en español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable», aseguró la cadena, que agregó que seguirá cumpliendo con su «responsabilidad con el público nicaragüense», ofreciendo sus noticias a través de su página de internet «para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera».

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

En esta última etapa de gobierno, Ortega ha cerrado al menos 51 medios de comunicación, incluyendo 23 en agosto pasado, la mayoría propiedad de la Iglesia Católica, así como 15 espacios informativos, y ha confiscado diferentes medios de comunicación, incluyendo La Prensa, el diario más antiguo e influyente del país.

Finalmente, la cadena informativa expresó su respaldo a los informes de sus periodistas y reafirmó su «compromiso con la verdad y la transparencia».

 

REDACCIÓN :STEFANY SABILLÓN 

 

LEER: Ministerio Público buscará revertir sobreseimientos de exfuncionarios