Agencia Argentina de cooperación se solidariza con familias damnificados por lluvias

Se realizan donaciones a familias damnificadas por lluvias, la cual consiste en pastillas potabilizadoras y desinfectantes (manejo y capacitación de uso para afectados), asistencia técnica con personal logístico para armado de casas.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Agencia Argentina de cooperación se solidariza con familias damnificados,  El Embajador Pablo Vilas y la Embajadora del Brasil, Andrea Saldanha da Gama Watson, de manera conjunta realizan hoy donaciones para las personas damnificadas por las fuertes lluvias en Honduras.

En ese sentido, el Embajador Vilas comunicó que el Gobierno hondureño aceptó el ofrecimiento de ayuda humanitaria hecho por el Gobierno argentino a través de su Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, la cual consiste en pastillas potabilizadoras y desinfectantes (manejo y capacitación de uso para afectados), asistencia técnica con personal logístico para armado de casas, gestión de campamentos de personas afectadas y albergues y en manejo de bodegas para donaciones.

PUEDES LEER: Se agudiza crisis en hospitales públicos a raíz de la falta de medicamentos

 

 

 

ADEMÁS: Condenan a 14 años de cárcel a Rosa Elena Bonilla de Lobo

Asimismo, los diplomáticos entregaron donaciones para las familias afectadas por la crisis y la emergencia en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y alrededores, la cual consistió en estufas eléctricas de dos quemadores, camas unipersonales para personas con discapacidad, colchas, leche en lata, jabón, pañales para niños/niñas y adultos, comida para perros, toallas húmedas, toallas sanitarias, talcos, cepillos y pasta dental.

Por otro lado, para hacer entrega de los bienes de manera conjunta, estuvo presente como testigo de honor, la Asesora de Naciones Unidas en Respuesta a Desastres, Erlin Palma. Por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), recibió la donación la Regidora, Silvia Sosa, el Director del Despacho Municipal, Russel Garay y la Directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, Sandra Rosales.

De esta manera los Jefes de Misión se solidarizan con los hogares hondureños más vulnerables por los efectos del cambio climático e invitan a todos y todas a sumarse con esta iniciativa.

 

TAMBIÉN : Consorcio COVID-19 asegura que la pandemia se quedará entre nosotros