FIFA sanciona a jugador hondureño por un total de 18 meses

Wisdom Quaye jugador del Real España fue suspendido a 18 meses de inactividad por incumplir normas de antidoping. 

Tegucigalpa, Honduras. El jugador hondureño de origen ghanés, Wisdom Quaye de 24 años fue suspendido de toda actividad en el fútbol tras dar positivo a clostebol, sustancia  prohibida por el Reglamento Antidopaje de la FIFA.

El componente esta en la lista de prohibiciones del 2022 de la AMA ( Agencia Mundial Antidopaje). La FIFA especificó que el jugador catracho uso dicha sustancia en un partido de clasificación para el Mundial de la FIFA Qatar 2022, disputado el pasado 2 de febrero contra la selección de Estados Unidos. El lateral derecho jugó de titular aquel partido donde los hondureños perderían el encuentro 3-0 en el Estadio Allianz Field de la ciudad Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos.

La suspensión se produce después de que el jugador admitiera dicha infracción. De esta manera el futbolista que viste los colores del Real España no podrá ejercer acciones futbolísticas hasta el 1 de agosto de 2023.

 

TE PUEDE INTERESA: Meghan Markle, pidió hablar a solas con Carlos III para resolver sus diferencias

 

 

LEA: Ronaldo y Messi encabezan lista de jugadores más famosos de Instagram

 

Tras conocer su castigo impuesto por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) , el deportista Wisdom Quaye se pronunció al respecto a través de sus redes sociales. Mediante una historia en Instagram el catracho mostro su malestar.

´´Resulta que ahora soy el drogadicto, cuando en mi ignorancia lo único malo que hice, fue aplicarme una pomada para cicatrizar una herida, Dios sabe porque pasan las cosas, y todo lo dejo en sus manos. Me considero un guerrero, luchador que no se arruga ante nada y a la vez muy perseverante. Esto no me hará flaquear ni dudar de mi capacidad. Me toca masticar y tragar pero el tiempo no se detiene y voy a volver mucho mejor, más fuerte y más inteligente. Esto que me pasa hoy no se lo deseo a nadie.´´ Así lo especificó el jugador Quaye en su cuenta de Instagram.

Elías Burbara, presidente del Real España por medio de un tweet mostró su apoyo al jugador que enfila su equipo, reiterando que ningún jugador del Real España ha jugado dopado. De igual manera invitó a estar pendientes de la conferencia de prensa.

Sin embargo, no es la primera vez que FIFA sanciona a un hondureño por dar positivo en un control de dopaje. El primer antecedente se trata de el jugador Gustavo Gallegos, quien en 1995 dio positivo en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata jugados en Argentina. El catracho fue suspendido por un año.

El segundo caso corresponde al mediocampista Oscar Lagos quien dio positivo a sustancias prohibidas tras un control en la Copa América Colombia 2001.

Un tercer jugador que fue sancionado por la FIFA es el defensor Sergio Mendoza, utilizando un cicatrizante que contenía clostebol, sustancia por la cual Wisdom fue de igual manera castigado.

El cuarto caso es del defensa Johnny Palacios, quien utilizó unas gotas oftálmicas que contenían Nafatozolina, producto prohibido por la FIFA.

De esta manera son cinco los jugadores que se han visto envueltos en escándalos de dopaje, donde fueron suspendidos de actividades futbolísticas.

 

 

REDACCIÓN: HÉCTOR AGUILAR

 

DE TU INTERES: AMDC Suspende celebración del carnaval de Tegucigalpa