Trump enfrentará demanda tras ser acusado de fraude

La Fiscalía General de Nueva York acusó el miércoles a Donald Trump y sus hijos por fraude a través de una demanda civil, por lo que el político deberá enfrentar a la justicia nuevamente. 

 

Internacional. El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado el miércoles de fraude por la Fiscalía General de Nueva York en una demanda civil a través de la fiscal Letitia James.

De acuerdo con la justicia estadounidense Trump habría cometido varios delitos para enriquecerse, es por ello que se le denomina como un »fraude expansivo», por lo cual el simpatizante republicano pudo estar implicado y haberse lucrado de esta forma durante una década como dictan las autoridades encargadas de la investigación.

También, los hijos del líder político fueron señalados, entre ellos: Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump. Todos tendrán que enfrentar la justicia en las próximas semanas.

 

PUEDES LEER: Allen Weisselberg exjefe financiero de empresa Trump se declara culpable de fraude fiscal

 

Trump en medio de la polémica de nueva cuenta. RCV.

 

TAMBIÉN: Fiscalía de Nueva York celebrará segunda audiencia contra el “Tigre Bonilla” 

 

De igual forma, el expediente del caso también vincula a los socios del exmandatario: Allen Weisselberg y Jeffrey Mcconey; así como las empresas: The Donald J Trump Revocable Trust y The Trump Organization.

La demanda contiene más de 200 páginas donde sostiene que dicho fraude se extendió a todos los aspectos ligados a Trump, entre ellos: negocios, empresas y familiares. Destacan sus campos de golf y varias propiedades.

De acuerdo al documento la organización Trump engañó a prestamistas, aseguradoras, y autoridades fiscales al momento de inflar el valor de sus propiedades manejando tasaciones sospechosas.

»Las declaraciones de la situación financiera fueron muy exageradas, groseramente infladas, objetivamente infladas y, por ende, fraudulentas e ilegales». Esta conducta no puede ignorarse y descartarse como una especie de error de buena fe», declaró James en una conferencia de prensa.

JAMES DICE QUE TRUMP »MINTIÓ MÁS DE 200 VECES» 

La fiscal afirma que el exmandamás del país norteamericano hizo decenas de representaciones fraudulentas durante un periodo de diez años, por lo que la justicia asevera que Trump »mintió más de 200 veces» sobre sus activos.

»Los estados financieros en cuestión se emitieron anualmente, cada uno contenía una cantidad significativa de representaciones fraudulentas y engañosas, y la mayoría jugó un papel en transacciones particulares con instituciones financieras», destacó el informe de la acusación.

Trump pidió en los últimos días llegar a un acuerdo para evitar la demanda, además, negó haber hecho algo ilícito. Sin embargo, la oficina de la fiscalía de Nueva York rechazó la propuesta del presidente estadounidense en el periodo 2017-2021, ya que no están dispuestos a llegar a ningún acuerdo.

 

REDACCIÓN: ELVIS SABILLÓN

 

LEA AQUÍ: Estados Unidos pide a Honduras trabajar en conjunto para combatir el narcotráfico