Audiencia contra el diputado Mauricio Rivera se reprogramará en esta semana

Juez de letras de lo Penal suspendió audiencia contra el diputado del partido Libertad y Refundación Mauricio Rivera por lo que se reprogramará en esta semana.

 

Tegucigalpa, Honduras. El juez de letras designado para conocer el proceso contra el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera canceló la audiencia de declaración de imputado, informó el portavoz del Poder Judicial , Carlos Silva.

Silva explicó que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia encargado de conocer este proceso tuvo que salir de emergencia de la ciudad capital en horas de la noche del lunes, por lo que tuvo que cancelar la audiencia de declaración de imputado, en el trascurso de la semana se dará a conocer la fecha de reprogramación.

Mauricio Rivera es acusado de Violencia contra la mujer, tráfico de influencias, perturbación del orden y daños en perjuicio de Ciudad Mujer y su titular Tatiana Isabel Lara Pineda.

El Código Penal Vigente señala que el delito de violencia contra la mujer impone una pena de entre uno y cuatro años de prisión más una multa; el delito de tráfico de influencias impone un castigo de dos a cinco años, por el delito de coacción o daños se impone una pena de prisión uno a tres años o prestación de servicios de utilidad pública o a las víctimas de 180 a 360 días.

 

LEE: Premiación a diputados que votaron a favor de la ley de Junta Nominadora

TE INTERESA: Departamentos con más muertes violentas según Observatorio de la violencia

ORIGEN DEL CONFLICTO

La designada presidencial del Programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara interpuso una denuncia el 4 de mayo del 2022, ante el Ministerio Público (MP), contra el diputado Mauricio Rivera, manifestó por cuatro delitos.

“El diputado Rivera me ha venido presionando y quiere utilizar sus influencias para obligarme a nombrar a una persona –Ondina Marcela Mendoza- en el Centro Ciudad Mujer de Choluteca. Esta persona no reúne los requisitos que el manual operativo y diferentes protocolos exigen para este puesto», indicó la funcionaria.

También aseguró que al no seguir las instrucciones del diputado Rivera, en nombrar a la persona recomendada, Ondina Mendoza, el congresista la “amenazó”, al decir que tomaría “acciones”.

Según los videos que circularon en la web el congresista junto a un grupo de simpatizantes quemó llantas, lanzaron piedras al edificio de Ciudad Mujer ubicado en la Colonia Alameda.

los manifestantes permanecieron en las afueras del edificio protestando como medida de presión para lograra el nombramiento de la directora que solicitó el diputado Rivera.

 

Redacción: Nadia Lellanith. 

ADEMÁS: Recuperación de seis vehículos tipo motocicletas reportados en Atlántida