Premiación a diputados que votaron a favor de la ley de Junta Nominadora

Premiación a diputados que votaron a favor de Junta Nominadora, es un privilegio que muchos continúan gozando en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa-Honduras. Como parte de un reconocimiento a los diputados que votaron a favor de la ley de Junta Nominadora se les premió con la posibilidad que pudiesen contratar a un asistente y un motorista, a otros se les otorgó particularmente por parte de la Junta Directiva tener un vehículo asignado, privilegios que siguen gozando diputados en el Congreso Nacional (CN).

El político y analista, Jorge Yllescas, se refirió que Honduras se encuentra en una situación económica difícil por varias razones, el país lo que necesita es austeridad y es lo que menos se hace en el Congreso Nacional.

En torno también a lo que dejaron los nacionalistas, que lo suplentes tuvieran un sueldo siendo algo verdaderamente absurdo, el suplente tiene que subsistir al propietario cuando este falta, pero no debe estar presente en todo momento siempre.

Por otro lado el analista mencionó  «los representantes del partido Libre han demostrado el mismo comportamiento que los nacionalistas, ya que ellos hablaron de transparencia, de independencia de poderes y ese resultado no se ha logrado observar más que una ola de violencia en el congreso. Donde el presidente Luis Redondo ha demostrado que no tiene carácter, un hombre sin palabra».

 

LEA TAMBIÉN: Departamentos con más muertes violentas según Observatorio de la violencia

 

 

 

LEA: Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

 

OPINIÓN 

Un ejemplo claro es el tema de los viáticos ya que en un mes sin trabajar se gastaron 13 millones de lempiras, dando a reflejar que no hay respeto al pais, no existe independencia de poderes y por lo tanto no hay prosperidad.

«Si Libre toma el control de la Corte Suprema de Justicia, olvidemos la democracia, porque será una dictadura como la de Nicaragua, los hondureños debemos de reflexionar y reaccionar, en este momento la agenda del pueblo hondureños como punto principal debe ser la CSJ de Justicia», declaró Yllezcas para Radio Cadena Voces.

Esa repetición indudablemente sería tener una Corte partidaria, la cual sería controlada por Libre, que ya controla el Congreso Nacional con una Junta Directiva.

 

Redacción: Belinda Cerrato

ADEMÁS: «Pudimos comprobar mi inocencia»: Kevin Solórzano