DIPAMPCO captura a Integrante de la organización delictiva «El Pollo»

Funcionarios de la DIPAMPCO con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), arrestaron a un integrante de la organización delictiva “El Pollo” por el delito de drogas y sicariato.

 

Tegucigalpa, Honduras. Funcionarios de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas y Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), arrestan a un integrante de la organización delictiva «El Pollo» por el delito de tenencia ilegal de arma de uso prohibido y almacenamiento de drogas.

Asimismo, la operación fue ejecutada en el barrio El Campo de dicho departamento, por funcionarios de la DIPAMPCO con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), estos trabajos fueron encaminados en la búsqueda de personas vinculadas a organizaciones criminales, armas de fuego, drogas y dinero obtenido de actividades ilícitas.

Por otro lado, también buscan contribuir de manera efectiva en la reducción de los niveles de violencia generados por la venta y distribución de drogas en barrios y colonias.

Por otra parte, el acusado es conocido en el mundo criminal con el alias de «Polo» de 29 años y residente en el barrio dónde fue detenido.

Además, según investigaciones de los agentes de la DIPAMPCO, el individuo en mención forma presuntamente forma parte de la banda criminal «El Pollo» desde varios años atrás, dedicándose a las actividades de sicariato y venta de drogas.

Este cuenta con antecedentes penales por los delitos de posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, tráfico de drogas y maltrato familiar.

 

PUEDES LEER: Cliente enojado le disparó a un empleado de McDonald’s en Nueva York

 

Integrante de la organización delictiva «El Pollo» es arrestados por la DIPAMPCO

 

TE PUEDE INTERESAR: Valoración sobre el tema de exoneraciones Fiscales

 

DECOMISÓ

En este allanamiento autorizado mediante orden judicial, se decomisó un arma de fuego tipo sub metralladora (Mini Uzi), un cargador y cuatro cartuchos sin percutir, 58 puntas de supuesta cocaína, dos mil 300 lempiras en efectivo y tres teléfonos celulares.

El arma decomisada será objeto de análisis balísticos, para determinar su procedencia y si ha participado en muertes violentas registradas en las últimas semanas en el municipio de Choluteca.

Para finalizar, el sujeto ha sido trasladado por agentes de la DIPAMPCO a los tribunales correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES 

 

ADEMÁS: Padecer de COVID-19 múltiples veces aumenta contagio prolongado