Valoración sobre el tema de exoneraciones Fiscales

El tema de as exoneraciones fiscales debe ser un tema de transparencia en cuanto a la practica constante.

 

Tegucigalpa-Honduras. El Director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), de cortes Kevin Rodríguez, manifestó que en cuanto a las valoración del tema, exoneraciones fiscales, revela que debería ser una practica constante en cuanto el tema de transparencia.

Ante los informes revelados por parte del fondo monetario, Rodríguez manifestó que todo esto debería de ser un derecho permanente que como ciudadanos es una obligación y derecho de tener acceso a esta información. Asimismo, como sector privado y como cámara de comercio siempre han propuesto a espacios abiertos a que se revisen por parte de las sociedades las exoneraciones fiscales. 

«Nunca se han puesto condiciones como lo mencionaba el presidente de la Cámara de Comercio Eduardo Facusse. Lo que se espera es que esta revisión es que pueda ser en conjunto con cada uno de los sectores de la economía Nacional», dijo el director ejecutivo en una entrevista para Radio Cadena Voces.

En sentido aseguró que esto siendo una gran diversidad de regímenes fiscales los cuales varían según el objetivo, variando también por el fin que se ha tratado, no todos tienen ese mismo resultado de generación de empleo porque no es ese el objetivo de una exoneración fiscal o de algún tipo de incentivo.

 

LEER: Exoneraciones fiscales no pretenden satanizar la empresa privada

 

ADEMÁS: Estados Unidos condenó el cierre de seis emisoras católicas en Nicaragua

 

 

PANORAMA EN DIFERENTES SECTORES

Además, mencionó que en el caso de la generación con la energía a base de níquel, que se produce básicamente en todos los países de Centroamérica, el tratado ecorregional estable que no se impondrán un tipo de tasas impositivas a la generación con diferentes tecnologías a fin de no cargar al usuario un ejemplo:

«Si el día de mañana se decide agregarle el impuesto de un dólar por galón al combustible Diesel a nosotros nos subiría un dólar, prácticamente unos 25 lempiras para el galón de diesel» explicó Kevin para el medio RCV. Además queda entendido que esas exoneraciones se mantienen de manera permanente ya lo que se busca es reducir el costo para los usuarios.

Por otro lado manifestó que en cuanto al caso del sector maquilador, uno de los objetivos es la generación masiva de empleos y que para este año se tiene proyectado una inversión directa y muchos factores de analizar en este caso es el numero de empleos que se están generando y ver que si llegara suceder la eliminación de la exoneración fiscal, no habría generación de empleo.

 

Redacción: Belinda Cerrato

 

TE PUEDE INTERESAR: Exoneraciones fiscales no pretenden satanizar la empresa privada