Coordinadora de la ONU lamenta que Ley de la Nominadora fue trastocada

La elección esta conforme a ley y apegada a criterios claros, como lo espera la comunidad internacional y el pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras. La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alice Shackelford, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), manifestó ver bien el proceso en la elección de la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que estima que sigue su respectivo curso.

Asimismo, considera que la elección esta conforme a Ley y apegada a criterios claros, como lo espera la Comunidad Internacional y el pueblo hondureño.

Por lo que recomienda se elijan personas de alta calificación para que representen la Junta Nominadora y así tener un poder judicial independiente, sin apegos partidistas y con iniciativa de apoyar de una manera transparente las dicciones que se tomen en este Poder del Estado.

PUEDES LEER: Refundación de la patria y un Estado moderno y eficiente: Plan de Gobierno de Xiomara Castro

 

 

ADEMÁS L13 millones en viáticos se recetaron diputados durante receso de junio

JUNTA NOMINADORA 

Por lo anterior, Shackelford, señaló que si la nueva Junta Nominadora desempeña bien su labor y aplica bien la matriz de evaluación, el pueblo hondureño entenderá esto como un mensaje de compromiso por parte de los representantes y a la vez será un claro mensaje político que se busca fortalecer el Estado de derecho.

La ONU, reconoce la ciudadanía del pueblo hondureño, asimismo la del Congreso Nacional (CN), por lo que ellos como organismo internacional solamente tienen la obligación de recordarle al país los acuerdos que ha firmado y la vigilancia del proceso para recordar cuáles son los estándares internacionales a cumplir.

Del mismo modo, aseguro que se está a la espera de la respuesta por parte del Gobierno de Honduras con relación al memorándum que se hizo de conocimiento público en los últimos días y de esta forma tener una retroalimentación de ambos países.

A la vez, lamentó la publicación del mismo ya que era un documento confidencial, sin embargo, aseguró que este documento está sujeto a cambios porque solo es el primer borrador.

REDACCION: KATERIN RUBÍ 

TAMBIÉN: Recesión económica en Estados Unidos tendrá impacto negativo en remesas