Policía Nacional concreta extradición de Herlinda Bobadilla hacia los EE. UU

Un total de 75 funcionarios policiales participaron en la operación que incluyó 16 vehículos automotores.

 

Tegucigalpa, Honduras. Siguiendo los tratados internacionales, Honduras, a través de la Policía Nacional de Honduras (PN), completó la extradición de Herlinda Bobadilla, hacia los Estados Unidos (EE. UU), de América.

Herlinda Bobadilla fue capturada el pasado 15 de mayo del presente año en el marco de la Operación Posmura – Guaimoreto, mediante un fuerte operativo en zona selvática del municipio de Limón, departamento de Colón.

Por otro lado, la Corte del Distrito Este del estado de Virginia, la considera responsable del cargo de Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a hacia Estados Unidos.

El titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, mencionó que “Esta extradición es la cuarta que se ha realizado este año, haciendo un total de 32 órdenes ejecutadas sin presentar ningún percance”.

Asimismo, manifestó que «Cada uno de los policías involucrados en estas operaciones sabe muy bien cuáles son sus responsabilidades, ejecutándose cada extradición con éxito».

 

TE PUEDE INTERESAR: Compra de medicamentos terminará la escasez según Ministro de Salud

 

Policía Nacional concreta extradición de Herlinda Bobadilla hacia los EE. UU. RCV

 

LEER: EE.UU. impondrá sanciones a gobiernos que encarcelen a sus ciudadanos

 

FUNCIONARIOS

Un total de 75 funcionarios policiales estuvieron participando en esta operación trasladándose en 16 vehículos automotores.

Por otra parte, Herlinda Bobadilla estuvo bajo custodia policial por más de 70 días en las instalaciones de DNFE brindándole todas las atenciones médicas necesarias y medidas de seguridad.

Cabe destacar que, en cada una de las operaciones de captura de extraditables, los agentes de la Policía Nacional han participado en todo el proceso, desde la captura hasta la entrega de los mismos, efectuando un trabajo con profesionalismo.

En fin, la República de Honduras, ha asumido el compromiso de dar cumplimiento a las órdenes de extradición de cualquier persona que sea solicitada por las autoridades.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES Y OSCAR CARRASCO

 

ADEMÁS: Más de 16 mil contagiados con viruela del mono a nivel mundial