Compra de medicamentos terminará la escasez según Ministro de Salud

La red hospitalaria estará abastecida por lo menos con 163 medicamentos que son de primera mano.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Ministro de salud, José Manuel Matheu, aseguró que con la compra de medicamentos se podrá solventar de una vez la escasez de fármacos que hay en los diferentes centros hospitalarios.

Asimismo, señalo que la red hospitalaria estará abastecida por lo menos con 163 medicamentos que son de primera mano, para atender enfermedades como ser: hipertensión, diabetes y tratamientos oncológicos, haciendo énfasis que quizás no se solventaran todos los problemas, pero que de algo está claro es que va en la ruta correcta.

De acuerdo a lo anterior, aseguró que si el acta de adjudicación está conforme a Ley, la próxima semana se estarán firmando los contratos para que los productos ingresen al país.

 

PUEDES LEER: Gobierno liquida el comité técnico de la tasa de seguridad

 

Compra de medicamentos terminará la escasez según Ministro de Salud. RCV

 

ADEMÁS: ¡ÚLTIMA HORA! Juzgado contra la corrupción niega revisión de medidas cautelares a exprimera dama

 

DEPARTAMENTO

En relación con lo que sucede en el departamento de Gracias a Dios, manifestó que le darán toda la prioridad necesaria y aseguró que ya se están ejecutando 4 millones de dólares para la construcción de una unidad de materno neonatal y ya cuentan con la aprobación de 20 millones de lempiras los cuales solo se está ala espera que digan en que serán utilizados, como también la facilitación de una lancha que se movilice a diferentes sectores con el fin de fumigar.

El ministro de salud confirmó que mediante un acuerdo firmado con Cuba la llegada de 86 médicos al país,

 

REDACCIÓN:KATERIN RUBÍ

 

TAMBIÉN: Más de ocho mil empleos se pierden por cierre de fincas bananeras