Olancho: Plantación de coca más grande encontrada en Centroamérica

Narcotraficantes descombran tres montañas del Parque Nacional de Patuca para sembrar alrededor de 60 manzanas de arbustos de coca, esta plantación es la  más grande encontrada en la historia de Centroamérica.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA),  y La Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), lograron la ubicación y el decomiso de alrededor de 60 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de coca en el Parque Nacional de Patuca, además de 140 mil plántulas, tres narcolaboratorios donde se supone elaboraban estupefacientes y supuesta pasta de coca de en el sitio, según informe policial es la plantación más grande encontrada en Centroamérica.

Asimismo, menciona que los narcotraficantes para poder cultivar estos arbustos de hoja de coca, tuvieron que descombrar tres montañas con un cálculo de más de 60 manzanas de terreno, afectando la flora y la fauna de este parque, infirmaron los agentes.

Este lugar se encuentra ubicado en Olancho, al sureste de la ciudad de Catacamas, y es considerado uno de los parques nacionales de Honduras, su extensión territorial es de tres mil 764.47 kilómetros cuadrados.

El bosque contiene tierras de bosque latifoliado (hojas anchas) seguido de una selva mixta, también, bosques de coníferas y mixto, pero estos son pequeños parches, el 95% de la selva es latifoliado.

 

TE INTERESA: Empresarios coreanos anuncian importante inversión en Honduras

 

 

PUEDES LEER: Robert Lewandowski nuevo jugador del Barcelona

 

ZONA CUSTODIADA

En las montañas donde se localizaron las plantaciones se encuentran 80 agentes de la DNPA,  y de la DNFE, custodiando todo el perímetro donde radica la droga.

Los funcionarios policiales estarán más de siete semanas en el lugar para poder cortar de raíz las plantas, ya que no se usará productos químicos para su erradicación.

se estima que esta plantación en Patuca, Olancho, tenía varios años de ser cultivada por narcotraficantes que operan en la zona. Por lo que autoridades siguen utilizando toda la tecnología antinarcótica para verificar si hay más sustancias prohibidas en el bosque.

Elementos policiales continúan recorriendo las montañas para encontrar más cultivos ilegales, puesto que es posible que se encuentre tierra adentro, instalaciones e insumos para el procesamiento de la hoja de coca.

 

ADEMÁS: Cada 23 horas pierde la vida una mujer de manera violenta en Honduras