Yani Rosenthal muestra sus condolencias al expresidente Porfirio Lobo

Se estima que son más de 30 las masacres realizadas desde enero hasta el mes actual, expresó el expresidenciable Yani Rosenthal. 

 

Tegucigalpa, Honduras. El Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (PLH) Yani Rosenthal, en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), mostró sus condolencias para la familia Lobo Bonilla y demás afectados por la pérdida de sus familiares la madrugada de este jueves en la ciudad de Tegucigalpa, también se pronunció ante la ola de violencia que ha aumentado en lo que va del año.

Rosenthal, lamentó que son más de 30 las masacres realizadas desde enero hasta el mes actual, por lo que cuestiono el cambio en las políticas de seguridad, la cual consiste en el retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) de los sistemas operativos y en los patrullajes conjuntos.

Era más conveniente que las FFAA se retiraran poco a poco y no como se realizó de una manera contundente, hasta que la Policía Nacional (PN) estuviera preparada para desempeñar las funciones que realizaban los militares, agregó el político.

 

TE PUEDE INTERESAR: Yahvé Sabillón propone ley para elegir nuevo rector de la UNAH

 

 

ADEMÁS: Asesinan a hijo del expresidente Lobo Sosa y tres personas más

 

GOBIERNO

En ese sentido, cuestionó, que es difícil que el Gobierno actual de continuidad en materia de seguridad al plan de la administración anterior  anterior, aunque destaca que la Presidenta Xiomara Castro, ha mostrado avance en el tema de seguridad pese a los retos que implica. 

Por otro lado, opinó, sobre la Policía Comunitaria y la cultura de la población hondureña en cuanto al temor que existe para avocarse a la policía a interponer una denuncia, por lo que considera que es difícil mantener ese acercamiento que las autoridades esperan que suceda, como pasa en otros países.

Además, señaló que todo este temor se debe a las maras, que predomina en las ciudades principales del territorio hondureño, añadió que para que el modelo tenga efectividad es necesario que pase tiempo para que los ciudadanos tengan confianza en la policía, ya que existe mucha desconfianza por parte de la población.

 

Redacción: Katerin Rubí

 

TAMBIÉN: Urgen designación de embajador en Washington

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER