Ley de Junta Nominadora será presentada en el CN

Ley de la Junta Nominadora será debatida esta semana en el Congreso Nacional.

 

Tegucigalpa, Honduras. La abogada Maribel Espinoza, se refirió a la aprobación de la Ley de la Junta Nominadora para la selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Por tal razón, manifestó que tuvo reuniones con algunos proyectistas para modificar el mecanismo de selección, del cual cuentan ya con tres proyectos de Ley que serán unificados.

Estos fueron presentados por los diputados, Rasel Tomé y Fátima Mena, y el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

Las siete organizaciones que evalúan los candidatos a magistrados son: el CSJ, Colegio de Abogados, el Comisionado de los Derechos Humanos, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), las Universidades, Sociedad Civil y los Sindicatos,

Además, expresó que es una gran responsabilidad la que tienen estas organizaciones, debido a que deben ser personas que reúnan los méritos, que tengan integridad y capacidad para estos cargos.

 

TE PUEDE INTERESAR: «La educación no tiene que ver con el rebrote de Covid-19»: Manuel Matheu

 

 

 

ADEMÁS: Remitidos a la Fiscalía individuos por trasladar tres cadáveres en la capital

 

RESPETO

De igual forma, agregó que se respetará el género, esperando al menos que 23 mujeres sean postuladas como candidatos al magistrado.

“El pueblo hondureño no debe preocuparse porque si envían 45 candidatos honestos y capaces no habrá problema para escoger entre buenos profesionales”. Aseveró.

En fin, el tiempo estipulado para desarrollar la elección de los 45 candidatos será desde junio hasta a noviembre, siendo en el mes de diciembre las evaluaciones para elegir a los mejores.

 

Redacción: Pamela Medina 

 

LEER: «Lamentamos la muerte de los migrantes en Texas»: Alice Shackelford