«Lamentamos la muerte de los migrantes en Texas»: Alice Shackelford

Alice responsabilizó a las organizaciones y estructuras criminales que están ubicadas a lo largo del recorrido por el que tienen que atravesar los migrantes.

 

Tegucigalpa, Honduras. La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, se refirió a las múltiples muertes de migrantes ocasionadas en un furgón en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Ante el tema, responsabilizó a las organizaciones y estructuras criminales que están ubicadas a lo largo del recorrido por el que tienen que atravesar los migrantes centroamericanos para llegar y conquistar el anhelado sueño americano.

En ese sentido, dijo que si las personas no tuvieran que irse escondiendo del peligro, podrían utilizar otro medio de transporte y no este, explicando que fue un acto de irresponsabilidad por parte del conductor el olvidarse que llevaba a tantas personas dentro del vehículo y que necesitaban oxígeno.

 

LEER: Al menos ocho mil casos de dengue se han registrado en el país

 

«Lamentamos la muerte de los migrantes en Texas»: Alice Shackelford. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: DPI captura a supuesto responsable del delito de violación especial

 

DERECHOS

Por otro lado, afirmó que las organizaciones de Derechos Humanos debían prestar más atención a la ruta por la que atraviesan los migrantes y brindar mayor seguridad.

Cabe mencionar, que en Honduras ha imperado la impunidad, por lo que se presta para realizar muchos actos de corrupción por parte de la clase política.

Para concluir, expresó que está contenta por el fortalecimiento que se le ha dado al Ministerio Público (MP), pero que también este debe trabajar más en conjunto con el Poder Judicial.

 

REDACCIÓN: ALLISSON FLORES Y OSCAR CARRASCO

 

ADEMÁS: NASA detiene subasta de polvo lunar y cucarachas