«La educación no tiene que ver con el rebrote de Covid-19»: Manuel Matheu

Ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que el sector educativo no tiene nada que ver con el rebrote de casos Covid-19.

 

Tegucigalpa, Honduras. Ante el rebrote alarmante de casos de Covid- 19, el ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, declaró que no es responsabilidad de los niños el aumento o rebrote de casos, sino de las personas que no usan mascarillas.

«Tienen Covid-19, los que andan en los conciertos, estadios, fiestas, bares, no es culpa de los niños», aseguró.

Asimismo, el ministro manifestó que las compras directas eran con un solo proveedor y que el sistema de salud cuenta con 39 abastecedores en la compra de medicamentos, y en agosto realizarán una nueva compra de medicinas para el próximo año.

También, manifestó que las «movidas» que hacían en las administraciones pasadas no se permitirán en su gestión.

«En esta administración el que salga ladrón solo díganme quién es y lo mandamos a investigar, porque no hay nada que ocultar», aseveró.

 

TE INTERESA: Una constituyente es prematura y no resolverá los problemas del país, opinan sectores

 

 

PUEDES LEER: Concedida extradición de José Luis Oliva Mesa por narcotráfico en EE. UU.

 

NUEVA AMENAZA 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, advirtió que una nueva variante se ha introducido al territorio nacional del linaje de ómicron, que es altamente contagiosa.

Además, aseveró que en dos semanas aumentó en un 218, por ciento las hospitalizaciones, con ingresos a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Con cientos de personas contagiadas en el territorio nacional amenaza con ser la ola más grande que hemos tenido”, advirtió el galeno.

Terminó diciendo, que en las últimas dos semanas la detección de contagios y la positividad se incrementó, es decir, que en 15 días subió un 218 por ciento las hospitalizaciones.

 

Redacción: Nadia Lellanith. 

 

ADEMÁS: Segunda mayor refinería de Venezuela suspende producción de gasolina