Secretaría de Salud continua campaña contra la propagación del Dengue

La Secretaría de Salud asegura que si el trabajo no se haga desde casa, las campañas no darán el resultado deseado.

 

Tegucigalpa, Honduras. Tras el aumento de casos de Dengue a nivel nacional, la Secretaría de Salud de Honduras (SESAL), llevó a cabo una actividad para generar concienciación en cuanto a la eliminación de los criaderos o recipientes que acumulen agua.

El Coordinador de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, detalló que son siete mil 123 casos de dengue con signo de alarma y 145 de dengue grave a nivel nacional, considerándola como una situación crítica.

Por otro lado, ante la indiferencia por parte de la población de acatar las medidas de prevención, se sigue enviando un mensaje enérgico a la población para sensibilizar y generar algún cambio en la actitud, ya que mientras el trabajo no se haga desde casa, las campañas no darán el resultado deseado.

 

LEER: Secretaría de Transparencia en desacuerdo por no tener presupuesto

 

Secretaría de Salud continua campaña contra la propagación del Dengue. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Nike anuncia que se retira definitivamente de Rusia

CASOS

En las últimas horas, se dio a conocer la muerte de cuatro personas, donde tres se presentaron bajo sospecha de Dengue y de los 18 departamentos son ocho con más casos, entre ellos son Tegucigalpa, San Pedro Sula, Atlántida, El Paraíso, Choluteca, Cortés, Olancho y Yoro.

Además, resaltó que los gastos hospitalarios para el tratamiento de la enfermedad son elevados y es por eso que se le reitera a la sociedad a seguir las medidas preventivas y así evitar que los casos se eleven.

“Tenemos que tomar las medidas necesarias, ya que esta misma actividad se estará replicando en otras colonias y las haremos a nivel nacional para mandar este mensaje de prevención a la población”, aseveró, Barahona.

Hasta el momento, hay 17 colonias intervenidas en Tegucigalpa y después de una reunión con la Mesa Intersectorial, se espera programar más visitas a otros sectores para continuar con las campañas de prevención.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

ADEMÁS. Lester Ramírez: “Edmundo Orellana inspira confianza»