Lester Ramírez: “Edmundo Orellana inspira confianza»

“Don Edmundo Orellana es un referente de profesionalismo, de ética, con un desempeño pulcro, es una de las mejores caras que tiene este país”, Lester Ramírez.

 

Tegucigalpa, Honduras. El director de Gobernanza y Transparencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que son preocupantes las denuncias del ministro asesor en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, Edmundo Orellana, debido a que existe un boicot en el trabajo que realiza la Secretaría de Trasparencia.

“En el aspecto de estrategia política, tener a don Edmundo Orellana tiene un efecto reputacional en la lucha contra la corrupción, es la persona que más confianza inspira para diferentes sectores, es un referente de profesionalismo y de ética”, expresó.

Ramírez afirmó, que puede haber intenciones políticas detrás de las decisiones que se toman en el congreso, ya que algunas leyes son aprobadas con rapidez y otras en las que el Congreso Nacional (CN), no logra materializarse por las fuerzas políticas de diferentes partidos a los más altos niveles, afirmando que la negociación es parte de la realidad política que vive el país.

Recientemente, el ministro Edmundo Orellana, consideró renunciar e irse a su casa por la situación que enfrenta la Secretaría, anunciando que existe una maliciosa y clara intención de boicotear el trabajo de la institución.

 

PUEDES LEER: Asociación Nacional de Industriales pide nueva Ley de monotributo que estimule la formalidad

 

 

TE INTERESA: DPI captura a sujeto por la supuesta violación de su hijastra de 14 años

 

JUNTA NOMINADORA

En cuanto a la junta nominadora, detalló que las debilidades que se presentan son por las injerencias políticas y juegos de intereses que se dan entre sectores que representan la junta.

“La junta nominadora siempre tendrá una injerencia política y económica, pero se debe respetar el principio de legalidad, independencia y respetar los principios de trasparencia que le pide la población”, aseveró el funcionario.

En conclusión, informó que el CN debe respetar la lista nominadora para escoger a los mejores candidatos y respetar el principio de legalidad, independencia y trasparencia que pide la población.

 

ADEMÁS: DPI captura a sujeto por la supuesta violación de su hijastra de 14 años