Exdirectora del Ministerio Público lamenta la muerte de Allison Argueta

La niña Allison Argueta supuestamente había muerto por las mordeduras de un perro pitbull.

 

Tegucigalpa, Honduras. La exdirectora de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), en una entrevista exclusiva para Radio Cadena Voces (RCV), detalló que es lamentable lo que le sucedió a Allison Nahomy Argueta Villalta, misma que supuestamente había muerto por el ataque del pitbull.

“Nosotros lo que hemos requerido en relación con el caso de Allison y de cualquier otra persona es que las pruebas científicas nos deben arrojar información que complemente los datos con la investigación del delito”, explicó.

 

LEER: Economistas aseguran que el Gobierno debe revisar la taza de política monetaria

 

 

MTE PUEDE INTERESAR. Mediante red solidaria Gobierno busca erradicar la pobreza en el país

 

HALLAZGOS

Cabe destacar, que la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, tienen que contrastar los hallazgos, revisarlos, pedir que les proporcionen la autopsia, un álbum fotográfico y todos los exámenes que son importantes para verificar la información.

Por otra parte, la doctora hace un llamado a la DPI, para que solicite el informe forense para que se de inicio a la investigación.

 

INFORME

“Me llama mucho la atención y me da espanto que eso le haya sucedido, pero de la misma manera me llamo la atención que el Servicio Médico Forense Nacional, ya saco el caso de la niña a la ventilación pública, cuando aun a los operadores de justicia no le dan los análisis”, aseveró.

Finalizó diciendo, que espera que el especialista haya revisado bien el caso y que cuentan con ella para que se haga justicia en el caso de la niña.

 

Redacción: Allisson Flores

 

ADEMÁS: Ogilvy logra primer Cannes Lions para Honduras