Policía Nacional detiene a dos sujetos por delito de tráfico ilícito

Policía Nacional arrestó a dos individuos por delito de tráfico ilícito de personas. 

 

Tegucigalpa, Honduras. De manera evidente, funcionarios de la Policía Nacional (PN), arrestaron a dos sujetos por delito de tráfico ilícito de personas, cuando realizaban el traslado irregular de ocho ciudadanos chinos.

La importante acción policial se reportó en el puesto de control interno Ceibita del municipio de Quimistán.

Agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), requirieron a los sospechosos y les dieron a conocer sus derechos.

Los detenidos son un ayudante de bus de 24 años, originario de Santa Bárbara, residente en el barrio El Centro de Ocotepeque y un comerciante de 40 años, originario de Santa Bárbara y residente en San Pedro Sula, Cortés.

La DPI les remitió informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas, ya que trasladaban ilegalmente a ocho ciudadanos originarios de China.

 

TE PUEDE GUSTAR: ENEE instala más de mil 500 lámparas led en Olancho

 

Policía Nacional detiene a dos sujetos por delito de tráfico ilícito. RCV

 

LEER: Congreso Nacional aprueba decreto que da fortalecimiento a UFERCO

 

EVIDENCIAS

Asimismo, se les decomisaron más de 14 mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, 305 dólares americanos, dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

En fin, los imputados se encuentran a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme corresponda la Ley.

 

Redacción: Allisson Flores

 

TE PUEDE INTERESAR: Daños menores deja huracán Blas en el sur de México