Daños menores deja huracán Blas en el sur de México

El paso del ciclón Blas en el sur de México provocó torrenciales lluvias, dejando como consecuencia encharcamientos en colonias de los municipios costeros.

 

Internacionales. Las lluvias provocadas por el huracán Blas, de categoría uno que se mueve en paralelo a la costa del Pacífico mexicano, dejaron daños menores en el sureño estado de Guerrero.

La gobernadora del Estado, Evelyn Salgado, dio a conocer que basado en reportes de autoridades locales y federales, las consecuencias dejadas por el ciclón fueron encharcamientos y caída de árboles.

Blas se fortaleció el pasado lunes de tormenta tropical a huracán categoría uno, se encuentra a 350 km del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, también en el Pacífico mexicano, indicó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), en su más reciente informe.

 

LEER: Congreso Nacional aprueba decreto que da fortalecimiento a UFERCO

 

Daños menores deja huracán Blas en el sur de México. RCV

 

ADEMÁS: Ministro de educación solicita préstamo de 60 millones de dólares al BID

 

PRONÓSTICO

El instituto espera que el fenómeno natural se mantenga sobre las aguas del océano Pacífico para después debilitarse hacia la noche del viernes.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Mexicano, dijo que el tornado seguirá causando fuertes lluvias en Guerrero, Colima, Jalisco y Michoacán, todos en el Pacífico.

Asimismo, es el segundo huracán de la temporada 2022, tras el paso de Agatha que golpeó al sureño estado de Oaxaca, dejando nueve muertos y cuatro desaparecidos.

Finalmente, según los expertos, se espera que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

TE PUEDE INTERESAR: Honduras pedirá prestadas medicinas a Centroamérica