COPECO declara alerta verde en 15 departamentos de Honduras

Víctor Ortega detalló que los departamentos que no se vieron afectados con la declaratoria de la alerta verde emitida por COPECO, fueron Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

 

Tegucigalpa, Honduras. El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Víctor Ortega, declaró que se ha dado alerta verde para 15 departamentos de Honduras, producto de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre territorio hondureño.

Del mismo modo, dio a conocer que las partes donde se intensificarán las lluvias son el occidente, centro y sur del país, esto no quiere decir que en el resto del territorio no va a llover, si no más bien que esta será más leve.

Asimismo, dijo que en lo que va desde el inicio de la temporada ciclónica, afortunadamente solo dos huracanes han impactado a la nación, uno por cada océano, en tal sentido manifestó que las cifras no eran para confiarse, puesto que el invierno es aún demasiado joven.

 

TE PUEDE INTERESAR: México ya no comprará carburantes en el extranjero para el 2023

 

COPECO declara alerta verde en 15 departamentos de Honduras. RCV

 

LEER: Comisión de Disciplina da conocer castigo en contra de Ramiro Rocca

 

DEPARTAMENTOS

Por otro lado, detalló que los departamentos que no se vieron afectados con la declaratoria de la alerta verde emitida por COPECO, fueron Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

Para finalizar, hizo un llamado a las personas que viven en las zonas costeras y que estén alerta al notar cualquier anormalidad en la crecida de los ríos, como en los oleajes de los océanos, de igual manera a los habitantes en las zonas de riesgo del país.

 

REDACCIÓN: Allisson Flores y Oscar Carrasco

 

ADEMÁS: Estadounidense con viruela del mono se fuga de un hospital en México