Estadounidense con viruela del mono se fuga de un hospital en México

El paciente, originario de Texas, se dio a la fuga del centro médico luego adelantó su vuelo y dejó Puerto Vallarta sin que fuera posible localizarlo.

 

Internacionales. Un ciudadano estadounidense, de 48 años, con viruela del mono, se dio a la fuga de un hospital privado del turístico Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, y luego del país.

El paciente, originario del estado de Texas, huyó del sanatorio el fin de semana pasado pese a haber recibido indicaciones del personal médico de que debían realizarle pruebas y mantenerlo en aislamiento.

Cuando acudió al hospital, el sujeto presentaba los síntomas como tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en la cara, cuello y tronco, entre tanto, México confirmó el 28 de mayo su primer caso importado de viruela del mono en un estadounidense de 50 años que fue atendido en Ciudad de México.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York celebrará segunda audiencia contra el “Tigre Bonilla”

 

Estadounidense con viruela del mono se fuga de un hospital en México. RCV

 

ADEMÁS: Jornada de vacunación para reducir riesgo de contagio de COVID-19

 

REGISTRO

En consecuencia, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron a las autoridades mexicanas que el paciente había regresado a su país, donde se realizó la prueba que confirmó la enfermedad.

El individuo comenzó con síntomas el 30 de mayo y desde México había informado de su situación a un médico en Texas que reportó el caso como sospechoso de viruela del mono a los CDC.

Actualmente, la aparición de la enfermedad en países no endémicos es lo que preocupa a los expertos, aunque hasta el momento, los casos confirmados en regiones no habituales son generalmente tan fuertes y no se han reportado muertes.

 

Redacción: Alisson Martínez

 

LEER: Definidos los cruces de los equipos hondureños en la Liga Concacaf