Preocupado el sector Salud por aumento de casos de dengue en el país

En estos momentos se diagnostican 200 casos de dengue por semana, siendo una cifra total de 2,497 casos.

 

Tegucigalpa, Honduras. La jefa de la Región Sanitaria Metropolitana, Sonia Amaya, mencionó que el sector Salud se encuentra  preocupado con los casos de dengue que van en aumento rápidamente, en estos momentos se diagnosticaron 200 casos de dengue por semana, siendo una cifra total de dos  mil 497 casos.

Respecto a las cifras que se llevan hasta el momento, la doctora explicó que, dos mil 188 son casos de dengue sin signos de alarma, 277 con signos y los casos graves son 32.

Las Regiones Sanitarias con mayor cantidad de casos acumulados de dengue grave son la Metropolitana del Distrito Central, Choluteca, Yoro, Metropolitana de San Pedro Sula, Cortés y El Paraíso.

 

 

Preocupado se encuentra el sector de salud por aumento de casos de dengue en el país. RCV

 

LEER: Fedecámaras reportan aumento de asaltos en la frontera con El Salvador

 

PREVENCIÓN

Asimismo, mencionó que, la población hondureña debe de poner de su parte para poder controlar los casos de dengue, ya que, las medidas de prevención siguen siendo las mismas, además añadió que, por las lluvias que se están viviendo en estos últimos días en el país se están haciendo más criaderos de zancudos y eso puede aumentar los casos en los próximos días.

Por otra parte, se declaró que, las prevenciones que se deben tener son las siguientes: mantener limpio los techos y canaletas de las viviendas para evitar el estancamiento de agua, vaciar los objetos que puedan acumular agua de lluvia y colocarlos boca abajo, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico y utilizar medidas de protección en el hogar, como mosquiteros en las ventanas y repelentes.

 

Preocupado se encuentra el sector de salud por aumento de casos de dengue en el país. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Pedro Castillo critica marchas contra su gobierno

 

SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes del dengue son la fiebre, dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido.

Concluyó recordando a la población que, si presenta alguno de los síntomas del dengue, debe acudir a su centro de salud más cercado para hacer las evaluaciones correspondientes y así poder evitar que los casos se vuelvan graves.

 

Redacción: RAHITI RIVAS 

 

TE PUEDE GUSTAR: Selección Nacional de Honduras vuelve a la senda del triunfo