Presidente Pedro Castillo critica marchas contra su gobierno

El presidente de Perú, Pedro Castillo, publicó un video de ciudadanos marchando a favor suyo.

 

Perú. La desaprobación del presidente Pedro Castillo, ha ido en aumento durante los últimos meses y el descontento se ha hecho visible en repetidas ocasiones, ya que aseguró que las manifestaciones están dañando la democracia que tanto le ha costado recuperar.

Asimismo, indicó que a los causantes de dichas acciones solo les importa conseguir sus objetivos políticos, no el bien del Estado.

“Somos demócratas y respetuosos del Estado de derecho y de la separación de poderes, vamos a seguir trabajando e impulsando las reformas que el país necesita”, agregó.

Cabe mencionar, que una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), mostró que el 70 por ciento de la población desaprueba la gestión de Castillo.

 

LEER: Selección Nacional de Honduras vuelve a la senda del triunfo

 

 

PUEDE INTERESARTE: Productores que tienen deudas con Banadesa son suspendidos de la Central de Riesgo

 

DECLARACIÓN

Por otra parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, instó al mandatario a renunciar tras la difusión de una supuesta transcripción de un audio que evidenciaría el pago de un soborno por parte del empresario encarcelado Zamir Villaverde, hacia el extitular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva.

Por su parte, la Fiscalía de la Nación informó que se citó al presidente para que el próximo lunes 13 de junio ofrezca su declaración por las investigaciones en su contra, así como al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, para este lunes 6 de junio en el caso Tarata III.

En fin, en un comunicado, el Ministerio Público (MP), dio a conocer que también se contará con las declaraciones del jefe de Estado, extitular del MTC, la exviceministra de Transportes, Fabiola María Caballero y el exasesor del ministerio de Transportes, Alex Starost Gutiérrez.

 

Redacción: Yorleni Rubio, Carlos Castillo

 

PUEDES LEER: Instituto de la Propiedad inicia entrega de placas a nivel Nacional