Policía Nacional captura supuestos integrantes de banda criminal «Los Hernández» con indumentaria militar

Los tres miembros que se detuvieron de un núcleo familiar de 21, 25 y 34 años, conocidos como la banda de Los Hernández, a quienes se les decomisó, varias armas fuego.

 

Tegucigalpa, Honduras. El decomiso de armas de fuego, indumentaria militar y la detención infragantes de tres supuestos integrantes de banda delictiva «Los Hernández«, fue el resultado de allanamientos de morada realizados, por la Policía Nacional (PN), en el marco de la Operación Posmura-Guaimoreto que se desarrolla en el departamento de Colón.

La importante acción se llevó a cabo a fin de identificar y sacar de circulación a sujetos que generan ilícitos y mantienen en zozobra a los residentes de ese sector del país.

Asimismo, varios equipos conformados, por agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía (UDEP) reportaron el resultado de los operativos en la aldea Yoconda del municipio de Sonaguera, mediante allanamientos de morada con autorización judicial.

Los tres miembros que se detuvieron de un núcleo familiar de 21, 25 y 34 años, conocidos como la banda de Los Hernández, a quienes se les decomisó, varias armas fuego, incluyendo un fusil AK-47 con dos cargadores extra, dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, con siete cartuchos sin percutir, una arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo cuatro proyectiles sin percutir, un arma de fuego tipo revolver, 100 cartuchos sin percutir para AK-47, cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo, dos camisas tipo fatiga de uso militar, un pantalón tipo fatiga de uso militar, chaleco antibalas, 26 mil lempiras en efectivo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Proceso de elección de CSJ debe someterse a una junta nominadora

 

Policía capturan supuestos integrantes de banda criminal «Los Hernández» con indumentaria militar. RCV

 

PUEDES LEER: SAG comenzará entrega de Bono Tecnológico la próxima semana

 

INFORME

De esta manera, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), les preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, municiones, indumentaria militar usada para delinquir.

Es importante mencionar que según los agentes asignados al caso, a los ahora detenidos se les investiga por la supuesta comisión de varios homicidios originados, por un pleito de tierras que mantienen con otras familias de la aldea Yoconda y zonas aledañas.

Por lo anterior, la DPI los pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda en su contra de acuerdo a lo establecido en ley.

 

Redacción: Allisson Flores

 

ADEMÁS: Al menos 16 mil docentes irán a huelga si no les dan permanencia