SAG comenzará entrega de Bono Tecnológico la próxima semana

Está planeado beneficiar a 140 mil productores a nivel nacional, según Laura Suazo. 

 

Tegucigalpa, Honduras. La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, manifestó que a partir de la próxima semana se comenzará a entregar el Bono Tecnológico Productivo (BTP) en la mayor parte del país. 

Cabe mencionar, que el Gobierno de Honduras aprobó 700 millones de lempiras para el BTP, mismo que será entregado a pequeños productores de granos básicos. 

En ese sentido, detalló que lo que falta para que se comience a entregar este beneficio, es el fertilizante y kits que son para la protección de los cultivos, como ser: pesticidas y plaguicidas. 

“La próxima semana comenzamos a entregar parejo, está planeado beneficiar a 140 mil productores, inicialmente eran 100 mil, pero por instrucciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro se ha aumentado porque la demanda es bien alta”, explicó. 

 

PUEDES LEER: Maestros interinos tendrán que concursar por plazas permanentes

 

SAG comenzará entrega de Bono Tecnológico la próxima semana. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Giran orden de captura contra Gabriel Rubí

 

FAMILIAS BENEFICIADAS 

Según la funcionaria, también se han contratado 120 técnicos, lo que representa un gasto de 400 mil lempiras y que por las redes sociales estarán informando como se están utilizando los fondos. 

De igual manera, indicó que desde como hace tres meses vienen identificando familias que van a ser beneficiadas con el BTP y que por instrucciones de la mandataria este beneficio será entregando por las alcaldías municipales a las familias más necesitadas. 

Asimismo, señaló que los únicos lugares que no se comenzará a entregar esta ayuda será en La Mosquita y en Islas de la Bahía, pero que están haciendo lo posible para que estas zonas sean beneficiadas.  

Cabe explicar, que el Bono Tecnológico contiene dos quintales de fertilizantes, una bolsa de semilla certificada de maíz o frijol, kits para el cuidado del cultivo, entre otros. 

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Primer caso sospechoso de viruela del mono en Costa Rica





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER