AS Roma es el primer campeón del Conference League

El único gol del partido fue obra de Nicolo Zaniolo. 

 

Deportes. El AS Roma de Italia se coronó campeón de la primera edición de la Europa Conference League, luego de ganarle la final 1-0 al Feyenoord de Holanda. 

La loba llegaba al juego que se disputó en Albania, como favorito por estar dirigido por el portugués José Mourinho, que es uno de los técnicos más conocidos en el mundo futbol, mientras que los holandeses querían demostrar que eran capaces de hacerse con el título. 

El juego fue muy parejo y con muchas opciones, el gol llego al minuto 32 luego de que Gianluca Mancini habilitó a Nicolo Zaniolo que anotó el primer gol para los romanos. 

Para el segundo tiempo y pese a las opciones creadas por ambos equipos, el tablero no se movió más, por lo que el equipo de la capital italiana se coronó campeón del nuevo torneo. 

 

PUEDES LEER: Conoce más de Dagoberto Rodríguez en homenaje al día del periodista

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ENEE sufre perdidas considerables por hurto de abonados 

 

PALMARES INTERNACIONAL 

Cabe mencionar, que es el primer título oficial a nivel internacional que levanta la Roma, ya que el mérito más grande que habían conseguido, era de dos subcampeonatos, uno en la Copa de Europa en 1984 y el otro en la Copa de la UEFA en 1991.  

Por su parte, José Mourinho estableció un nuevo récord al convertirse en el primer entrenador en ganar las tres competencias europeas, ya que ha ganado la Champions League, Europa League y ahora la Conference League. 

A nivel intercontinental, el portugués ha ganado cinco títulos, dos Champions, una con el Porto en 2004 y otra con Inter de Milán en el 2010, también ganó dos Europa League, con el Porto en 2003 y Manchester United en el 2017 y se convirtió en el primer técnico en ganar la Conference League.

 

Redacción: Yojan Motiño

 

TE PUEDE INTERESAR: Maduro acusa a cumbre de las Américas de excluir a Venezuela





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER