Maduro acusa a cumbre de las Américas de excluir a Venezuela

El mandarino venezolano arremetió contra el país estadounidense pese a que aún no sé a desarrollado la lista de países que asistirán a la asamblea.

 

Estados Unidos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a Estados Unidos (EE. UU.), como “ excluyente” por el manejo que le han dado a la organización de la Cumbre de las Américas.

El mandatario venezolano en un evento que fue desarrollado en Caracas, Venezuela arremetió contra el país estadounidense, pese a que aún no sé a desarrollado la lista de países que asistirán a la asamblea.

En tal sentido Manuel López Obrador, mantuvo su posición de no presentarse  a la Cumbre si el presidente Joe Biden insiste en no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, por catalogarlos irrespetuosos de la democracia, de acuerdo a la cantidad de denuncias realizadas por sus habitantes   en los medios de comunicación local.

 

PUEDES LEER: ENEE sufre perdidas considerables por hurto de abonados

 

Maduro acusa a cumbre de las Américas de excluir a Venezuela. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: DPI captura a ciudadano por delito de homicidio

 

Por su parte Maduro, corroboró que hasta el momento no ha recibido ninguna convocatoria que lo acredite como invitado, ya que el representa “una voz antiimperialista”,  pero que esta en proceso para la compra del pasaje aéreo y de esta forma ser parte de la protesta que se llevara a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California. 

Mientras que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a cambiado su forma de pensar con respecto a la no presencia a la cumbre, según lo manifestó la semana anterior  debido a las críticas recibidas por parte de Washington a la designación para otro período de la fiscal general Consuelo Porras.

 

REDACCIÓN: Katerin Rubí y Oscar Carrasco

 

ADEMÁS: Delegaciones de Finlandia, Suecia y Turquía se reunirán para desbloquear la ampliación de la OTAN