Tiroteo en escuela de Texas deja 19 niños muertos y dos adultos

El tiroteo en la escuela fue provocado por un joven de 18 años que publicó en sus redes sociales una fotografía armado antes de la masacre.

 

Estados Unidos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que fueron 19 niños y dos adultos que murieron en el tiroteo, una de ellas con 66 años.

Además, reveló que el autor del hecho fue identificado como Salvador Ramos, un joven de 18 años que asistía a la misma escuela secundaria. “Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas.

La policía local está tomando medidas rápidas», dijo Abbott. Asimismo, agregó que el tirador era miembro de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego.

En ese momento, a la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria, lo que implica que las edades de las víctimas oscilan entre los 7 y los 10 años.

Según Abbott, el autor del hecho, antes de dirigirse al centro educativo, mató su abuela en su casa de habitación. «El agresor disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 19 estudiantes y dos adultos, uno de ellos mató a un maestro”, dijo Abbott en una rueda de prensa.

Por otra parte, el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, aseveró que en este punto de la investigación se muestra que el atacante solo ha actuado en este crimen “atroz”.

 

LEER: «Proceso electoral de magistrados será muy riguroso»: Edmundo Orellana

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Biden advierte sobre posible invasión en territorio taiwanés

 

CENTRO

Por su parte, el centro sanitario Uvalde Memorial Hospital, publicó en un comunicado en Facebook que 13 heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses. Ante la situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que las banderas del país ondeen a media asta.

En cuanto al tema de la legislación de control de armas, Biden imploró a los legisladores que «convirtieran este dolor en acción» mientras analizaba algunos de los tiroteos masivos desde la masacre de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, cuando era vicepresidente.

También, la vicepresidenta de Estados Unidos exclamó que ya basta pidiendo a las autoridades que actúen porque son actos que dañan y se deben terminar.

En fin, la escuela está ubicada en la localidad de Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio y que tiene una comunidad de 600 alumnos. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México.

 

REDACCIÓN: YORLENI RUBIO. 

 

 

ADEMÁS: Autoridades de Salud planean llevar los hospitales móviles a zonas rurales