Biden advierte sobre posible invasión en territorio taiwanés

Rusia tendrá que pagar si intenta tomar Taiwán por la fuerza advirtió Biden.

 

Internacional. El presidente de Estados Unidos (EE. UU.) Joe Biden, en una comparecencia en Tokio advirtió sobre el costo que Rusia tendría que pagar si intenta tomar el territorio taiwanés por la fuerza y que será una condena a largo plazo.

Además, afirmó que China está haciendo maniobras y está volando muy bajo y cerca Taiwán y comparó una hipotética invasión de la isla con la agresión de Rusia a Ucrania, por lo tanto, reitero su disponibilidad para ayudar al país asiático.
Rusia tendrá que pagar si intenta tomar Taiwán por la fuerza
Por otro lado, dio a conocer el acuerdo que fue pactado con el primer ministro Fumio Kishida donde sostuvo la cooperación ante los desafíos que presentan China o Corea del Norte.
Del mismo modo, manifestó que en caso de que Beinjing intenté tomar Taiwán por la fuerza, intervendrá con bases militares tras la potencial invasión de la isla China, continúo diciendo que Beijing tiene ciertas acciones que vulneran la legislación internacional y que debido a eso se comprometieron a vigilar sus acciones militares en la región de Asia del pacífico y sus maniobras con Rusia.
Para finalizar, expresó su postura de “Una sola China”, ya que la considera como una parte inalienable de su territorio.
REDACCION: KATERIN RUBÍ