Suecia renuncia a su neutralidad tras solicitud de ingreso en la OTAN

“Dejamos una era para entrar en una nueva” ,Magdalena Andersson.

 

SUECIA. – La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, anunció este lunes que su Gobierno ha decidido ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), asegurando que será el inicio de una nueva era para su país.

El Gobierno del país escandinavo ha decidido expresar a la OTAN su voluntad de formar parte de su alianza, con el objetivo de mostrar su apoyo en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Dejamos una era para entrar en una nueva”, puntualizó la ministra, un día después de que la nación vecina Finlandia hiciera un anuncio similar.

Esta decisión cuenta con el apoyo de las principales fuerzas políticas suecas y que Andersson, precisó que se debía al empeoramiento de la seguridad en su país a causa de la guerra en Ucrania, lo cual ha roto sus políticas de más de dos siglos de no formar parte de ningún conflicto.

 

PUEDES LEER: AMLO anuncia aumentos en salarios de docentes

 

“Dejamos una era para entrar en una nueva” Magdalena Andersson.

 

TAMBIÉN: EEUU aseguró que Corea del Norte probará armas nucleares este mes

OTAN

A criterio de la ministra, “lo mejor para la seguridad de Suecia y de los suecos es entrar en la OTAN y hacerlo junto con Finlandia”, esperando a que el debido proceso de adhesión no tarde más de un año.

Con respecto a estas acciones, la OTAN se mostró abierta a las propuestas, señalando que garantizará la seguridad nacional de ambas naciones durante ese tiempo de intercesión, para que puedan hacer frente a las amenazas de Vladímir Putin.

En últimas instancias, la primera ministra socialdemócrata estuvo acompañada en su cometido por el líder de la oposición, el conservador Ulf Kristersson, quien aseguró que ambos asumirán de forma conjunta la responsabilidad en el proceso de adhesión a la OTAN.

 

Redacción: Jonathan López

 

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. y México invierten cuatro mil millones para obras en frontera