EE.UU. y México invierten cuatro mil millones para obras en frontera

Autoridades de México y EE.UU. se reunieron en Tijuana, Baja California, para anunciar la modernización de las frontera con cuatro mil millones de dólares.

 

Estados Unidos. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, y el embajador de los EE.UU. en México, Ken Salazar, anunciaron que harán una inversión de cuatro mil millones de dólares para realizar obras en la frontera.

El acuerdo se llevó a cabo en una reunión que fue encabezada por Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, donde las delegaciones de ambas naciones acordaron modernizar las aduanas y 30 instalaciones fronterizas que se ubican entre toda la línea que divide a los territorios.

Además, dijeron que el proyecto principal fue la construcción de la garita de Otay II, la cual conectará la delegación de Otay Centenario en Tijuana con la zona de East Otay Mesa, ubicada en el condado de San Diego.

PUEDES LEER: Real España le gana a Marathón y se acerca a la final de la Liga Nacional

 

EE.UU. y México invierten cuatro mil millones para obras en frontera. RCV

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan en Colombia a fiscal paraguayo en plenas vacaciones

PUERTO DE ENTRADA

Seguidamente, recalcaron que se espera que el puerto de entrada de San Ysidro y Otay, sea el tercer punto aduanero en aquella ciudad estadounidense.

Sin embargo, será hasta el próximo 14 de junio que se darán a conocer más avances y organigrama de como va avanzando la obra.

En fin, ambos territorios están buscando con esta iniciativa combatir el trasiego de drogas como el fentanilo, armas y el cruce de dinero de ambos lados.

 

ADEMÁS: Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermera