Motagua clasifica a la gran final del futbol hondureño

El único gol de Motagua fue obra de Roberto Moreira. 

 

Deportes. El Motagua le ganó 1-0 al Olimpia en el Estadio Nacional Chelato Uclés, y se clasificó a la final del torneo clausura de la Liga Nacional. 

Cabe señalar, que en el partido de ida del pasado jueves había empatado 1-1 por lo que los azules lograron el boleto a la gran final, con un marcador global de 2-1. 

Las águilas que necesitaban ganar para lograr la clasificación, comenzaron a buscar el gol desde el primeros instantes y el premio llego al minuto cinco en el que Walter Martínez, colgó un balón en el área que conecto Roberto Moreira, para decretar 1-0. 

Pese a que los leones buscaron el empate a base de centros directos, no pudieron anotar en la meta de Marlon Licona, por lo que el marcador no se movería más, haciendo que los azules se metieran a la gran final. 

Cabe mencionar, que Leones y Águilas se han enfrentado 13 veces en las semifinales, de las cuales los mimados ganaron nueve y los albos cuatro. 

 

 LEER: AMLO anuncia aumentos en salarios de docentes

 

 

 TE PUEDE INTERESAR: Próximo eclipse lunar será visible en todo el mundo

 

EL RIVAL 

Por otro lado, el rival del ciclón en la gran final será el Real España, los sampedranos empataron 1-1 con el Marathón el pasado sábado en el Estadio Morazán, pero lograron clasificar a la final después de haber ganado el partido de ida con 2-0 . 

El técnico del Motagua, Hernán Medina, dijo que a partir de este momento ya están pensando en la final contra un gran equipo, pero que están pensando en llegar en buena forma, pero con la tranquilidad y satisfacción que accedieron en una serie dura. 

Cabe resaltar, que capitalinos y sampedranos se han enfrentado siete veces en finales, de las cuales los españolistas ganaron cuatro y los azules tres. 

 

REDACCIÓN: YOJAN MOTIÑO 

 

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. y México invierten cuatro mil millones para obras en frontera