Doris Gutiérrez designa la CICIH como un clamor popular

Gutiérrez lamenta la ausencia de la CICIH , ya que considera que esta era la mejor opción para devolverle la estabilidad al país.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Designada presidencial, Doris Gutiérrez, manifestó que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), «es un clamor popular» y que se debió instalar en el territorio hondureño hace 10 años.

Además, dijo que la CICIH fue remplazada por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y que hizo grandes labores en lo que estuvo brindando sus servicios.

Cabe mencionar, que la MACCIH fue un ente internacional de cooperación creado el 19 de enero de 2016 por medio de un acuerdo firmado en Washington D. C. entre la OEA y el Gobierno de Honduras.

Por otra parte, explicó que a además del esfuerzo que hizo la comisión por combatir la corrupción en el territorio nacional, fue de mucha ayuda en su momento y que la clase política se encargó de desestabilizarla hasta que se fue de la nación.

Del mismo modo, Gutiérrez lamenta la ausencia de la CICIH, ya que considera que esta era la mejor opción para devolverle la estabilidad al país y el dinero que se han robado los entes políticos.

 

PUEDES LEER: AMLO anuncia aumentos en salarios de docentes

 

Doris Gutiérrez designa la CICIH como un clamor popular

 

TAMBIEN: Cae matriarca del clan Bobadilla pedida en extradición por EE. UU.

CONGRESO NACIONAL

En este sentido, recalcó la disposición constitucional que tiene el Congreso Nacional (CN), respecto a las aprobaciones que se pueden realizar con las amnistías en delitos de acción política.

De igual manera, confirmó que el decretó de amnistía es claro cuando habla de los delitos políticos y que lo demás está en manos de los jueces.

En fin, la Amnistía Internacional trabaja principalmente para obtener la libertad de todos los presos de conciencia; lograr que se juzgue con prontitud e imparcialidad a los presos políticos; conseguir la abolición de la pena de muerte y la erradicación de la tortura y otros tratos crueles a los presos; acabar con los homicidios.

 

REDACCIÓN: KATERIN RUBÍ.

 

LEER: Ley de Reactivación Económica no llena las expectativas de las Mipymes