¡Trancazo! Combustible aumenta cuatro lempiras la próxima semana

María Eugenia explicó que los aumentos al combustible son por el impacto de las tarifas internacionales.

 

Tegucigalpa, Honduras. La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, reveló que habrá un aumento en el precio del combustible para la próxima semana de más de cuatro lempiras.

Según relató, el incremento de los carburantes en la Gasolina Súper es de 2.0, Regular con 3.20 y en el Diesel, incluyendo el subsidio, que sería de 2.80 por galón.

Por su parte, explicó que estos movimientos continuos son debido al impacto de las tarifas internacionales en las últimas tres semanas, donde ha habido mucha volatilidad en el mercado, perjudicado siempre al petróleo.

Ante el tema, expresó que se hizo un análisis de que los primeros días del impacto no serían tan fuerte y que después las autoridades decidieron ser menos estrictos con estas medidas.

 

PUEDES LEER: Detienen un sujeto por raptar y violar a un menor de 11 años

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Resumen de las noticias deportivas más importantes a nivel internacional

 

DECLARACIONES

“A inicios de la semana el barril de petróleo estaba en 105 dólares y hoy anda en 110, siendo tarifas más altas que las de la semana pasada, haciendo que el beneficio de los primeros días nos ayude a que este no sea tan alto”, señalo.

Para finalizar, detalló que esta alza es debido a la demanda que se está viendo a nivel mundial, debido a las sensaciones que están entrando en vigor contra los productos rusos por parte de la Unión Europea, ocasionando que los productores necesiten suplirse más de este derivado del petróleo.
Redacción: Allisson Flores