China comienza a desarrollar misiones para el desvío de asteroides

La Agencia Espacial de China planea desarrollar un programa de simulación para probar las diferentes alternativas de defensa planetaria.

 

China. El subjefe de la Agencia Espacial Nacional de China (CNSA), Wu Yanhua, anunció en una conferencia de prensa, que el país ahora está trabajando en el desarrollo de una misión de desvío y monitoreo contra asteroides.

Asimismo, la CNSA planea desarrollar un avanzado programa de simulación, con el objetivo de poner a prueba las diferentes alternativas disponibles para desviar objetos espaciales, que son potencialmente peligrosos para la humanidad.

Si todo resulta como estiman, el primer experimento será realizado en 2025, cabe destacar, que esta es la primera vez que China ha revelado un plan específico para la defensa contra asteroides.

 

PUEDES LEER: Joaquín Guzmán, Biden y Donald Trump podrían ser testigos de JOH durante el juicio

 

China comienza desarrollo de misiones para el desvío de asteroides

 

TAMBIÉN: Bill Gates dio positivo de COVID-19 tras presentar síntomas leves

 

LA MISIÓN

La intención de desarrollo el sistema de alerta es para simular con precisión, los efectos posteriores del impacto de un asteroide, con la capacidad de ejecutar simulacros de preparación ante cualquier posible impacto de asteroide.

“Es el deber de una gran potencia espacial proteger a la humanidad de posibles desastres que podrían acabar con toda la civilización humana”, expresó el observador espacial y militar, Song Zhongping, durante la conferencia.

Los sistemas de monitoreo y alerta serán establecidos tanto en la tierra como en el espacio, y su misión será clasificar e investigar asteroides, que representen un peligro para la humanidad, más adelante, se desarrollará la tecnología adecuada para eliminar las amenazas de manera exitosa.

 

Redacción: Jonathan López

 

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk afirma que revertirá el bloqueo de Twitter sobre Donald Trump