Bill Gates dio positivo de COVID-19 tras presentar síntomas leves

“Tengo la fortuna de estar vacunado, de tener el refuerzo, y de tener acceso a pruebas y una gran atención médica”

 

EE.UU – El cofundador de Microsoft,  Bill Gates, informó el pasado martes a través de su perfil de Twitter, que dio positivo a COVID-19, pero que no presenta síntomas graves, asegurando que se pondrá en cuarentena hasta que se mejore y pueda regresar a sus labores.

El multimillonario siempre ha defendido las medidas implementadas para contrarrestar la pandemia, principalmente el acceso a vacunas y medicación para los países más pobres.

La Fundación Gates desde octubre del 2021, realizó una inversión de 120 millones de dólares en la farmacéutica Merck, con el objetivo de aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora contra el COVID-19 a los países de bajos ingresos.

 

PUEDES LEER: Elon Musk afirma que revertirá el bloqueo de Twitter sobre Donald Trump

 

Bill Gates dio positivo de COVID-19 tras presentar síntomas leves. RCV

 

LAS VACUNAS Y BILL GATES

El empresario, durante el crecimiento de la pandemia global, realizó una donación de casi dos mil millones de dólares para el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19, para acabar con la enfermedad cuanto antes.

“Las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave, En primer lugar, siguen permitiendo las infecciones y la duración parece ser limitada, Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración”, aseguró.

Gates confía en el hecho de que las vacunas han salvado vidas, pero el coronavirus continuará al asecho, defiende que ser precavidos y vacunarse es la mejor forma de marcar la diferencia para que la pandemia termine cuanto antes.

 

Redacción: Jonathan López